viernes. 29.03.2024

El Xerez de fútbol sala logra una gran victoria con remontada incluida

El conjunto regresa a la senda de la victoria y finaliza la primera vuelta en cuarta posición

El espectáculo del fútbol sala regresaba a la pista del Ruiz Mateos. El Xerez Toyota Nimauto disputaba el primer partido del año en casa ante su público y la cita no defraudó a los asistentes. Los azulinos tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un correoso Bujalance que vendió muy cara su derrota y que antes de llegar al tiempo de descanso contaba con una ventaja de dos goles.

Durante los primeros compases del choque se pudo ver a dos equipos entre los que imperaba el respeto y las ocasiones de gol escaseaban por ambos bandos. Hubo que esperar hasta el minuto 6 para ver el primer disparo a puerta por medio de Zequi, que obligó a Fran a sacar una buena mano para desviar el balón a saque de esquina.

Conforme pasaban los minutos, los azulinos empezaban a entrar en calor y Samuelito era el siguiente en probar fortuna con un disparo que salió demasiado cruzado. Poco después, Marcos puso un balón al corazón del área al que Zequi no llegó por centímetros. El primer acercamiento con peligro de los cordobeses no llegó hasta el minuto 12, tras un fallo en la entrega de Juanlu que el propio guardameta resolvió con una gran intervención.

Tras otra intentona, esta vez por medio de Kiko, llegaba el primer tanto del Bujalance tras una espléndida conducción de Pelusa con la que se plantó en la frontal del área y mandó el balón pegado al palo derecho de la meta xerecista. Con el 0-1, el Xerez Toyota Nimauto siguió intentándolo pero escaseaban las ideas en los metros finales.

Un serio aviso de Cantero, que desvió Juanlu en boca de gol fue el preludio del segundo tanto de los visitantes que llegó a falta de poco más de dos minutos para el final. De nuevo Pelusa mandaba el balón el fondo de la red tras una buena combinación con Juan Carlos.

Apenas unos segundos después del segundo tanto rojillo llegaba el tanto de la esperanza para los de Sergio Barroso. Samuel conseguía superar la salida de Fran con un disparo cruzado y levantaba los ánimos de un equipo desacertado hasta el momento. Cuando todo hacía indicar que con la ventaja mínima para los visitantes llegaríamos al descanso, llegaba el segundo tanto de Samuel tras aprovechar un rechace del portero cuando restaban solo 10 segundos para el descanso.

La locura azulina pudo llegar al culmen máximo a falta de un segundo pero esta vez el disparo de Samuel se topó con el palo. Finalmente, con el 2-2 llegamos al término de los primeros 20 minutos. Tras la reanudación, el Xerez Toyota Nimauto salió con un ritmo más que su rival y las llegadas al área cordobesa se sucedían una tras otra.

La más clara para los xerecistas llegó en el minuto 23 cuando Marcos cedió con la cabeza un balón a Zequi que el guardameta cordobés consiguió salvar bajo palos. Poco después, los árbitros no señalaron un posible penalti sobre Samuel cuando el atacante se disponía a golpear el balón en línea de gol.

En los diez minutos finales el partido entró en una fase de idas y venidas en las que el gol podía llegar de cualquiera de los dos lados.

Sin embargo a falta de 9 minutos, llegó la jugada clave del choque después de que Bocata recibiera la segunda cartulina amarilla. Tras varias jugadas sin acierto, el Xerez consiguió sacar provecho de su superioridad numérica y Zequi desnivelaba la contienda tras marcharse de dos rivales y también del portero.

En los tres últimos minutos, los visitantes comenzaron a jugar con portero-jugador para tratar de rescatar un punto que bien pudieron conseguir de no ser por la gran actuación de Juanlu, que desbarató todas las acciones de peligro que llegaron sobre su meta. La sentencia al partido llegó cuando solo restaban 11 segundos después de que Julbes enviara un balón en largo que Zequi introdujo al fondo de la red con el Bujalance volcado sobre el área xerecista.

Con el resultado de 4-2 se llegó al final de un partido muy intenso en el que el Xerez Toyota Nimauto volvió a saborear las mieles de la victoria y finaliza una primera vuelta de ensueño que deja a los de Sergio Barroso en una más que meritoria cuarta plaza a tan solo cuatro puntos del tercer clasificado.

Xerez Toyota Nimauto:

Juanlu, Adri Gaona, Marcos, Manu Julbes, Fali, Samuelito, Paquito, Jorge, Kiko, Manuel y Zequi.

Bujalance FS:

Fran Franco, Mario, Cantero, Juan Carlos, Bocata, Javito, Pelusa, Víctor, Zafira y Sergio Cobo.

Goles:

0-1 (14’): Pelusa

0-2 (18’): Pelusa

1-2 (19’): Samuelito

2-2 (19’): Samuelito

3-2 (32’): Zequi

4-2 (39’): Zequi

Incidencias:

15ª jornada del Grupo 5 de Segunda División B disputado en el pabellón Ruiz Mateos.

El Xerez de fútbol sala logra una gran victoria con remontada incluida