viernes. 26.04.2024

Los juegos de mesa y rol centran las Jornadas de La Forja de los Sueños

Las actividades comienzan el 20 y 21 de enero en la Sala Paúl

El área de Juventud colabora con la asociación juvenil La Forja de los Sueños en la organización de un encuentro de convivencia centrado en los juegos de mesa y rol.

La Sala Paúl será el mejor escenario para esta actividad, abierta a todos los públicos, y con la que la asociación ofrece la posibilidad a todos los jerezanos de familiarizarse con una serie de juegos con gran arraigo entre los más jóvenes. Las Jornadas de Ocio Alternativo de la Forja de los Sueños se celebrarán los días 20 y 21 de enero.

Esta asociación, que ya el pasado 31 de octubre organizó una gran fiesta de Halloween en la Sala Paúl, está ultimando los detalles del programa, que permitirá que los jóvenes jerezanos disfruten de un amplio abanico de propuestas el viernes 20, de desde las cinco de la tarde, y el sábado 21, de 11 a 23 horas. Las actividades incluirán todo tipo de juegos, talleres, soft combat, rol, cosplay, y propuestas lúdicas muy diversas.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez señala que “este Gobierno tiene un compromiso absoluto con los jóvenes jerezanos, y la Sala Paúl es un equipamiento magnífico para fomentar la participación de los jóvenes, para darle  visibilidad a sus actividades, y para apoyar sus propuestas.

Con La Forja de los Sueños hemos colaborado con anterioridad y lo seguiremos haciendo, igual que con todas las asociaciones que vengan a   presentarnos sus propuestas y sus proyectos, porque esa es   nuestro objetivo, planificar el uso de la Sala Paúl con objetividad y transparencia y que tenga la mayor rentabilidad social y juvenil”.

La Forja de los Sueños cuenta con un local en la plaza Ciudasol, donde sus aproximadamente cuarenta socios se reúnen frecuentemente a practicar juegos de rol, de mesa, con vídeo consola, etcétera.

Los interesados en conocer a esta asociación y sus actividades pueden hacerlo visitando su local, en su perfil de Facebook, o bien participando en las actividades programadas en la Sala Paúl, que tienen entrada libre y gratuita. Esta asociación participa en diversos encuentros a lo largo del año relacionados con el mundo manga, el ocio alternativo, y el cómic, disfrutando de los disfraces y de la práctica de actividades de convivencia.

Los juegos de mesa y rol centran las Jornadas de La Forja de los Sueños