martes. 23.04.2024

Juanma Moreno propone un modelo “de futuro, ilusión y prosperidad” para Andalucía

  • Pide a los indecisos “que no experimenten” y vayan “al voto seguro del PP, al único que puede garantizar que las cosas cambien”
  • Se pregunta “dónde estaban los socialistas” cuando había familias “que no podían pagar la luz ni tenían qué echarse de comer”
  • Moreno participa en un mitin en Jerez acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto un modelo “de futuro, de ilusión y de prosperidad” como el que representa el Partido Popular frente a la opción “de siempre y con los de siempre, para que nada cambie, el modelo socialista”.

“Ya podemos pedir el voto y ahora la cuestión importante es saber qué queremos para Andalucía”, ha subrayado Moreno en un acto público en Jerez de la Frontera ante más de 2.500 personas en el que también ha participado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido, ha planteado a los asistentes que “si queremos empleo, si queremos progreso, si queremos ética y transparencia, hospitales y educación de primera, entonces a votar al Partido Popular”, a lo que ha añadido que es “el único voto útil y práctico” frente a fuerzas políticas “que han nacido en platós de televisión y cuyos centros de decisión no están en Andalucía”.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de un partido que lleva muchos años trabajando por Andalucía, pueblo a pueblo, calle a calle, siendo el único dique de contención a la soberbia del socialismo en Andalucía”, ha recalcado el también presidente de los populares andaluces, que ha calificado el proyecto político de su formación como “la única alternativa creíble y sensata”. “Por eso, cosas tan importantes como la educación, la sanidad, el turismo o la agricultura no podemos dejarlas en manos de principiantes”, ha apuntado.

Por esta razón, Moreno ha hecho un llamamiento a los indecisos y les ha pedido “que no experimenten” y vayan “al voto seguro del PP, al único que puede garantizar que las cosas cambien para apostar por una Andalucía nueva”.

Durante su intervención, el dirigente popular ha asegurado que se presenta “cargado de propuestas e ideas de los propios ayuntamientos, de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos por su gestión”, y ha puesto como ejemplo la labor realizada por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, en esta legislatura.

Al respecto, ha subrayado que “pese a que la Junta no ha sido capaz de cumplir con sus compromisos, los ayuntamientos han estado dando la cara por las personas más vulnerables”. “¿Dónde estaba el socialismo cuando había familias que no podían pagar la luz, que no tenían qué echarse de comer?”, ha preguntado Moreno.

Finalmente ha recalcado su compromiso con esta ciudad y el conjunto de la provincia, asegurando que cuando sea presidente andaluz “Jerez tendrá su hospital”, que el Gran Premio de Motociclismo contará con apoyo autonómico, y que impulsará la Plataforma Logística del Sur de Europa, un proyecto que “beneficiará no sólo a la provincia sino al resto de Andalucía”.

Juanma Moreno: "Jerez contará con un segundo hospital"