jueves. 28.03.2024

Cae desplomado en Jerez esperando una entrada para ver a José Tomás

La policía rescata al hombre que se encontraba inconsciente, sin respiración y con una importante hemorragia en el interior de la cavidad bucal

Agentes de la Policía Nacional actuaron en la mañana de ayer lunes 07 de marzo sobre las 11:30 horas auxiliando a un varón que sufrió un repentino problema grave de salud mientras esperaba en la fila de las taquillas de la plaza de toros de Jerez de la Frontera para adquirir entradas para la próxima corrida del diestro José Tomás en la ciudad andaluza.

servicio humanitario plaza de toros jerez 2 Instantes del suceso | Imagen de Cristo García

Cristo García, periodista gráfico de un periódico local fue el primero en reaccionar y pedir ayuda ya que, mientras realizaba un reportaje sobre la gran afluencia de público para adquirir abonos para la próxima feria taurina, observó como una de las personas que se encontraba en la cola, ya muy cerca de las ventanillas de las taquillas, repentinamente se desplomaba al suelo y empezaba a convulsionar.

El fotógrafo cruzó rápidamente la calle Circo y se dirigió a los cercanas naves en las que se ubican los garajes y talleres de la Policía Nacional con la intención de solicitar ayuda, encontrando en la puerta a los componentes de la Unidad de Motocicletas que acababan de llegar al lugar para cambiar sus vehículos de dos ruedas por coches patrulla ya que había empezado a llover con fuerza.

Los policías cruzaron la calle a la carrera conducidos por el periodista hasta el lugar donde el hombre se encontraba desplomado ante el desconcierto de la cantidad de personas que se encontraban en el lugar y que se arremolinaban junto al enfermo sin saber como actuar.

Los agentes encontraron al afectado desplomado, inconsciente junto a uno de los muros de la plaza de toros de Jerez, el hombre se encontraba sin respiración, convulsionando y sangrando abundantemente fruto de una hemorragia en la cavidad bucal.

Los Policías procedieron a solicitar a través de la emisora policial ayuda sanitaria urgente en el lugar y comenzaron a aplicar los primeros auxilios despejando las vías respiratorias al afectado e impidiendo de esta manera la asfixia que se estaba produciendo con su propia lengua, sangre y fluidos, consiguiendo que recuperara la respiración y parcialmente la consciencia minutos antes de que llegaran al lugar las ambulancias del 061.

Los profesionales sanitarios de urgencias felicitaron en el lugar a los agentes por su rápida y acertada actuación hasta su llegada, procediendo a atender al afectado y ha proceder a su traslado hasta el Hospital del SAS de Jerez de la Frontera donde quedó ingresado sin peligro para su vida.

La actuación fue realizada por agentes integrantes de la Unidad de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Cae desplomado en Jerez esperando una entrada para ver a José Tomás