viernes. 26.04.2024

El PP pide un reconocimiento a la labor de Rafael Reyna en la promoción de la provincia

Inmaculada Olivero espera que el PSOE traiga “proyectos concretos” de la Feria ITB de Berlín tras la eliminación de conexiones de Air Berlín con Jerez

La diputada provincial del PP de Cádiz, Inmaculada Olivero, ha anunciado que el Grupo Popular en la Diputación propondrá que la institución provincial reconozca la labor de Rafael Reyna –recientemente fallecido- como director del aeropuerto por “el impulso del aeropuerto y la promoción turística de la provincia".

aeropuerto jerez

La dirigente popular explica que el trabajo de Rafael Reyna “ha sido fundamental” para impulsar el aeropuerto después de tiempos “muy complicados” y tras “mucho debate político”, pero “ha sido una persona que llegó a Jerez y se puso a trabajar desde el minuto cero, que ha hecho que los porcentaje del aeropuerto se ha incrementado en más del 9% con un gran trabajo”.

Por ello, considera necesaria “una mención especial” desde la Diputación y considera que “estará apoyada por todos los empresarios”, porque “los que hemos trabajado codo a codo con Rafael Reyna, hemos conocido cómo se tomo como objetivo levantar el aeropuerto”.

Olivero propone el Día Internacional del Turismo, que será el próximo mes de septiembre, para “reconocer la labor de Rafael Reyna como director del aeropuerto de Jerez”.

Por otro lado, la diputada provincial ha lamentado la “falta de pulso político” del Gobierno del PSOE en la Diputación y ha instado al Gobierno de Irene García que reclame a la Junta de Andalucía la elaboración, junto con el sector turístico, un Plan Específico de Turismo para la provincia.

Recuerda que el PP presentó a Pleno una moción para un Plan Estratégico para la provincia de Cádiz, recordando el trabajo realizado por el anterior Gobierno del PP para unificar la promoción turística. Lamenta que el Gobierno socialista no haya avanzado en esa unión entre el sector público y privado con el Patronato Provincial de Turismo.

Olivero destaca la “labor encomiable” de los técnicos del Patronato que “siguen su trabajo de forma muy profesional” y lamenta “la falta de dirección política que se ha perdido en estos meses”. A su juicio, “el sector no tiene relación fluida con el Patronato y esta huérfano en seguir avanzando en esa oferta global para promocionar la provincia”.

Por ello, pide más diligencia al Gobierno socialista de Irene García y, aprovechando que es del mismo partido que la Junta de Andalucía, reclame a sus compañeros en Sevilla la elaboración de un Plan Específico de Turismo para la provincia, de la mano del sector turístico gaditano, que incluya formación y promoción.

Por otro lado, la diputada provincial critica la falta de información en cuanto a la disolución de Tugasa y menciona la eliminación de las conexiones de Air Berlín que “se sabía desde el pasado mes de noviembre”, agregando que desde el PP “hemos sido muy pacientes y respetuosos para conocer la apuesta de la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo por el sector, porque siempre hemos defendido que no había que politizar con la promoción turística”. Espera que en la Feria ITB de Berlín el Gobierno socialista “traiga buenas noticias y proyectos concretos”.

El PP pide un reconocimiento a la labor de Rafael Reyna en la promoción de la provincia