miércoles. 24.04.2024

La Policía detiene a dos personas robando una motocicleta en Jerez

Uno de los detenidos emprendió una veloz huida a la carrera que obligo a los agentes a perseguirlo a pie hasta que fue alcanzado y detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos jóvenes cuando trataban de sacar  una motocicleta desde el interior de un edificio de viviendas. Los detenidos se habían desplazado hasta el lugar a bordo de un ciclomotor sustraído esa misma noche y habían intentado sin éxito apoderarse de otros cuatro ciclomotores.

Policia local Jerez 1

El pasado sábado día 5 de marzo, sobre las 08:00 horas la sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino informando  que varios individuos habían saltado la valla para introducirse en  una urbanización de viviendas ubicada en la Avenida de Arcos en Jerez de la Frontera.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano ( radio patrullas). Dos  agentes se desplegaron por donde los  individuos habían saltado la valla, mientras que los otros dos se situaron  en el acceso principal. Los agentes descubrieron a dos jóvenes  que empujaban una motocicleta hacia el exterior de los patios interiores con intención de sacarla a la vía pública.

 Los agentes les ordenaron que se detuvieran, pero ambos jóvenes desoyeron las indicaciones  y emprendieron la huida a la carrera saliendo del recinto por la entrada principal de la Avenida de Arcos. Uno de los jóvenes fue interceptado a la salida del recinto y el segundo sospechoso huyó a  pie, siendo alcanzado y detenido en la calle Castillo de Santi Petri.

Los detenidos presuntamente habrían logrado fracturar los candados y el bloqueo del vehículo y trataban en el momento de ser descubiertos de sacarlo a la vía pública donde la arrancarían para llevársela conduciendo uno de ellos. La motocicleta que los detenidos empujaban pertenecía a un vecino del bloque que la había dejado estacionada en el garaje horas antes,

Los policías comprobaron que  en el garaje se encontraba tres motocicletas  con evidencias, una habría  recibido golpes para fracturar el bloqueo, otra habría sido arrastrada varios metros fuera de su aparcamiento y una tercera que presentaban  signos de haber sido manipulada para arrancarla.

Utilizaron un ciclomotor robado para desplazarse hasta el lugar

En la calle Laguna se localizó  oculto tras un transformador eléctrico, un ciclomotor con  el puente eléctrico efectuado y el sistema de bloqueo fracturado. Tras realizar gestiones se comprobó que  había sido sustraído esa misma noche en la barriada de la Granja sin que su propietario se hubiera percatado  del robo.

Los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores del robo del ciclomotor y de cuatro delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. En poder de los detenidos fueron halladas varias herramientas utilizadas presuntamente para poder forzar los cierres y bloqueos de las motocicletas y ciclomotores afectados.

Finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en el caso del mayor de edad y de la Fiscalía de menores el menor de edad. Todos los propietarios afectados fueron avisados de lo ocurrido y han podido recuperar  sus vehículos sustraídos.

La Policía detiene a dos personas robando una motocicleta en Jerez