viernes. 29.03.2024

El SIP exige a Mamen Sánchez que se ponga el “mono de trabajo” y se deje de politiqueo barato

Recuerdan a la alcaldesa que los policías no son merecedores de la campaña de desprestigio a la que los somete para justificar recortes

 Comunicado del Sindicato Independiente de la Policía de Jerez 

Tras las declaraciones vertidas estos días en los medios locales de comunicación por el equipo de Gobierno Local, con la única finalidad de justificar las traumáticas y arbitrarias medidas de recortes hacia la plantilla municipal, desde el SIP – Jerez queremos poner de manifiesto, lo siguiente:

1Aclaramos a la Sra. Alcaldesa, María del Carmen Sánchez, que nuestras acciones de protestas ante tales medidas, no es una contienda entre 215.000 habitantes frente a tan sólo 200, como ella ha manifestado en sus declaraciones, donde tacha a los trabajadores municipales de privilegiados ante el paro existente en la ciudad.

La plantilla de trabajadores municipales no son culpables de la deplorable situación de desempleo existente, ya que este es el peaje que estamos pagando por las nefastas gestiones políticas, entre las que no se salva su propio partido, y por las que dos Alcaldes anteriores, cumplen condenas en prisión.

Exigimos a la Sra. Alcaldesa, que se ponga el “mono de trabajo” y que se deje de politiqueo barato en la prensa, que empiece a trabajar de verdad para que ese nivel de desempleo se reduzca de una vez, lo cual nunca jamás lo conseguirá aumentando la jornada laboral, y endeudando a este Ayuntamiento más y más con los continuos préstamos que nos están hipotecando de por vida.

2Recordamos a la Sra. Alcaldesa, que la plantilla municipal la componen casi 1.800 trabajadores/as, de los que algo menos de 300 son policías; los cuales no son merecedores de la campaña de desprestigio continuado a la que su equipo de Gobierno los está sometiendo para justificar la imposición de las medidas de recortes que sobrepasan considerablemente las exigencias del Ministerio de Hacienda.

"Con una hábil manipulación de las palabras, pueden hacer que la víctima parezca un criminal, y el criminal una víctima"  

Malcom X

Un mini equipo de gobierno en minoría con tan sólo 5 concejales (1 concejala en Diputación) que obtuvo tan solo 21.820 votos, ante lo cual, la Alcaldesa manifestó públicamente, “que gobernar con tal minoría era engañar a los jerezanos”, siendo además duramente criticados en el último Pleno Municipal por todos los grupos políticos, que ponían de manifiesto el ocultismo y la falta de transparencia de los socialistas, al no haber recibido éstos documentación alguna sobre las medidas que se intentaban aprobar.

3Nos resulta muy paradójico que un gobierno “socialista y obrero” no luche por una reducción horaria que si generaría más empleo, tal cual si se hace en otras administraciones públicas. En cambio, el PSOE de Jerez ahora puesta por una jornada laboral de 37,5 horas semanales de promedio en cómputo anual, que en el pasado criticaban al Gobierno de la Nación cuando tales medidas fueron impuestas.

4Este Gobierno Municipal pretende “saltarse a la torera” la aplicación de los índices correctores que están legalmente negociados y regulados en el cuadro horario del Área de Seguridad, para las horas de trabajo desarrolladas en días festivos y/o en horario nocturno, al igual que hacen en las Administraciones Autonómicas (personal de Sanidad por ejemplo) y en la Administración del Estado (personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Prisiones, etc., entre otros). Tales horas festivas y/o nocturnas, computan de mayor manera a efectos del cómputo anual. Mientras tanto, abanderan una legalidad que omiten a su antojo, ya que la problemática real es que no se celebran oposiciones desde el año 2.007, donde existían 330 Agentes, frente a los 296 actuales, de los cuales 40 ocupan puestos de 2ª Actividad, por lo que el número de efectivos operativos actualmente ha descendido hasta los 256 Agentes, es decir, casi 80 Agentes menos operativos que en el pasado año 2.007.

Por todo lo expuesto, le trasladamos a este “desgobierno municipal” asesorados por unas técnicos “encausadas” en un grave proceso judicial, e igualmente a los partidos políticos que lo apoyaron en su investidura y que parece que miran hacia otro lado, y de los que la ciudadanía esperaba mucho más, que el hecho de intentar desprestigiar lentamente a esta Institución Policial, no dotándola de medios dignos para realizar su labor en beneficio de la ciudad, no hace más que ocasionar graves perjuicios a los ciudadanos que requieren estos servicios por alguna emergencia, dado el escaso parque móvil, con vehículos que suponen un peligro para la ciudadanía y para los trabajadores que los usan, al igual que los sistemas de comunicaciones, que ante determinadas emergencias no funcionan correctamente, o una nueva Jefatura paralizada indefinidamente, así como la mencionada y más que evidente falta de personal existente al no celebrarse oposiciones desde el año 2.007, y una plantilla cuya edad media se aproxima a los 50 años; aportando como la madre de las soluciones la indiscriminada batería de propuestas de recortes, mientras defiende y mantiene elevados emolumentos a un reducido sector de trabajadores/as municipales, entre los cuales se encuentran sus defendidas y protegidas técnicos “encausadas”.


Recordamos desde MIRA Jerez que el sábado 30 de Abril, un numeroso grupo de trabajadores se manifestaron ante la puerta principal del Recinto Ferial para pedir "más diálogo y menos imposiciones" por parte del gobierno socialista de Mamen Sánchez.

El SIP exige a Mamen Sánchez que se ponga el “mono de trabajo” y se deje de politiqueo...