martes. 16.04.2024

Vuelve a inundarse la Porvera

La céntrica calle jerezana vuelve a no soportar la lluvia

  • La avenida Blas Infante también sufre inundación a primera hora de la mañana

En torno a las 8:30 de esta mañana se ha vuelto a producir una imagen que se repite cada vez que hay precipitaciones constantes en Jerez.

porvera inundacion

La calle Porvera se ha inundado de nuevo, provocando la entrada de agua en algunas casas, negocios y garajes.

Esto sucede habitualmente por el atasco de las 'pocetas' de agua, que no cumplen su función de tragar agua.

Hay que recordar que el pasado 19 de Octubre la lluvia sólo necesitó media hora para reventar los colectores de Jerez. La gran tromba de agua provocó la inundación de varias calles del centro de la ciudad, entre ellas las calles Ancha y Porvera.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad explicaron entonces que las inundaciones se produjeron debido a la cantidad de agua caída. El colector, asegura esta administración, no tiene capacidad suficiente para absorber este nivel e intensidad de agua.

Afirmaron en esa fecha que se trataba de un problema hidráulico de capacidad  de los imbornales y no un problema de limpieza.

En esta ocasión no ha tenido que llover tal cantidad de agua para que se vuelva a producir otra inundación, incluido en más calles de la ciudad, como es el caso en el mismo horario de la avenida Blas Infante (antigua avenida Carrero Blanco), como se puede ver en la imagen de a continuación.

avenida Blas Infante 2

Vuelve a inundarse la Porvera