viernes. 29.03.2024

El equipo “Desafío Fairfax 2015” de la Asociación Deportiva Sherrypol regresa de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con un total de tres medallas

  • Las medallas conseguidas por los jerezanos Francisco J. Medina y Juan Manuel Márquez han contribuido a que España obtenga por primera vez el 4º puesto en la general de selecciones nacionales

El equipo “Desafío Fairfax 2015” de la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, compuesto por los agentes jerezanos Francisco J. Medina y Juan Manuel Márquez, ha regresado ya de Estados Unidos, donde ha participado en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (World Police & Fire Games) con un balance de tres medallas: 2 de plata y 1 de bronce.

En el medallero por selecciones nacionales, los éxitos de los jerezanos contribuyeron a sumar puntos para España, que logró por primera vez una más que meritoria 4ª plaza, tras las potencias de Estados Unidos, Canadá y Rusia. España ha obtenido un total de 77 medallas (77 de oro; 67 de plata y 49 de bronce).

SIETE VECES EN LOS JUEGOS MUNDIALES Y 40 MEDALLAS

Sherrypol ha participado, contando esta celebrada en Fairfax, en las seis anteriores (Barcelona, Quebec, Adelaida-Australia, Vancouver, New York y Belfast), sumando un total de 40 medallas en esta máxima competición internacional.

Cabe recordar que en Fairfax, la primera medalla la obtuvo Medina en los 3.000 obstáculos; seguidamente, Márquez también logró plata en Triple Salto y bronce en lanzamiento de jabalina.

La ceremonia de clausura se celebró en Wolf Trap (Centro de Artes Escénicas) de Washington D.C., donde se dieron cita representantes de todas las naciones participantes, y en la que la ciudad canadiense de Montreal, recibió el testigo de sede de los siguientes “WPFG 2017”.

Francisco J. Medina, a la sazón, presidente de Sherrypol, y Juan Manuel Márquez, agradecen “a todos y cada uno de los que han hecho posible su participación en estos Juegos Mundiales su colaboración de una u otra forma. El balance que hacemos es muy positivo”.

Sherrypol logra tres medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos