jueves. 28.03.2024
Imagen de una de las operaciones realizadas por la Policía Nacional contra el narcotráfico
Imagen de una de las operaciones realizadas por la Policía Nacional contra el narcotráfico

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Los Albarizones

Los detenidos utilizaban un bar que regentaban y su vivienda para vender a los consumidores 

La Policía Nacional ha llevado a cabo en la barriada de Los Albarizones en Jerez de la Frontera (Cádiz) , una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y media escala desarticulando un punto de venta de sustancias estupefacientes, en su mayoría cocaína. Los detenidos, un padre y su hijo, utilizaban el negocio que regentan y la vivienda situada en la parte superior del mismo, para despachar la droga a los consumidores que se desplazaban hasta el lugar llegados desde distintas partes de la ciudad y de otras localidades de la provincia de Cádiz.

Imagen de una de las operaciones realizadas por la Policía Nacional contra el narcotráfico

La investigación se inició tras las informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez. Los agentes recabaron indicios sobre un negocio de hostelería ubicado en la barriada de Los Albarizones donde se estaba produciendo una venta continuada de sustancias estupefacientes, en su mayor parte cocaína. Los consumidores compraban a los dueños del bar cantidades más elevadas de las que habitualmente componen las dosis para el autoconsumo.

Con la preceptiva orden judicial se llevó a cabo el registro del negocio y de la vivienda minutos después de que los dos responsables de la venta fueran detenidos. En el registro participó una unidad de guías caninos, experta en la localización de estupefacientes y de dinero en metálico. Los agentes encontraron en poder de uno de los responsables nueve papelinas dispuestas para su venta. Dentro del local fueron localizadas varias dosis de hachís y en el interior de la vivienda se aprehendieron cerca de un kilogramo de marihuana y otras dosis de cocaína junto con plásticos recortados dispuestos en tamaño y forma para preparar más dosis en formato tipo papelina.

Localizadas distintas cantidades de dinero ocultas y repartidas entre la vivienda y el local

Tanto en el interior del local como en el domicilio se hallaron repartidas y ocultas una gran cantidad de billetes de distinto valor que ascienden a 19.885 euros, Junto con el dinero intervenido como presunta ganancia de una actividad ilícita también fue incautado un vehículo tipo turismo. Todo el material intervenido fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Jerez junto con los detenidos que ingresaron en los calabozos hasta que se finalizó atestado policial, momento en el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Los Albarizones