viernes. 19.04.2024

Un "concejal" del PSOE de El Torno falta 24 días en 3 meses a su trabajo

El SIP denuncia la permisividad a un empleado municipal de infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, vocal de la pedanía 

 Comunicado del Sindicato Independiente de la Policía Local: 

El Gobierno de Mamen Sánchez manifiesta públicamente basándose en hechos inciertos, que representantes sindicales del SIP se ausentan de sus puestos de trabajo de forma injustificada.

Ayuntamiento EL Torno 1

Sin embargo, NO mencionan a otras secciones sindicales cuyos representantes sindicales son conocidos por su afinidad al PSOE, y que han procedido exactamente de la misma forma que los miembros del SIP al hacer uso de los permisos sindicales, rigiéndose por los Acuerdos existentes.

La Alcaldesa Mamen Sánchez y la Delegada de RR.HH. Laura Álvarez tampoco manifiestan públicamente lo sucedido con A.M.B., empleado municipal del Ayto. de Jerez y nombrado por el PSOE de Jerez vocal en la Junta Vecinal de la E.L.A. de El Torno.

Este empleado municipal se ha ausentado de su puesto de trabajo durante un número determinado de días en los meses de Abril, Mayo y Junio, con la justificación denominada "falta justificada por deberes públicos", según consta en los partes de control de asistencia al trabajo en los días:

  • Abril: día 19.
  • Mayo: días 11, 12 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31.
  • Junio: días 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10.

Varios de los partes de ausencia a su puesto de trabajo en la delegación de Infraestructuras ni siquiera están firmados. Otros partes están firmados "supuestamente" por su Jefe de Área.

Es vergonzoso e inadmisible que desde el Gobierno Municipal que ostenta el PSOE-Jerez, se esté llevando a cabo una persecución sindical contra los representantes sindicales del SIP y contra los de otro sindicato que también expresa abiertamente su desacuerdo con las medidas del Plan de Ajuste, y en cambio liberan de su trabajo en el Ayuntamiento a un trabajador que ejerce de vocal pedáneo nombrado por el PSOE en dicha Junta Vecinal, que durante su absentismo laboral continúa percibiendo sus retribuciones por el Ayuntamiento de Jerez, con una justificación “más que dudosa", dado que las reuniones de la citada Junta Vecinal en ese periodo fueron 3 o 4 reuniones nada más, frente a los casi 25 días laborales de ausencia en su puesto de trabajo, y para más descaro, este trabajador municipal en esas fechas aparece en fotos de la web municipal de El Torno haciendo "campaña política" para el partido que lo ha designado vocal.

El SIP insta a la Alcaldesa Mamen Sánchez y a la Delegada de Personal Laura Álvarez, para que con la misma celeridad con la que crucificó a los representantes sindicales contrarios al Plan de Ajuste anunciando a bombo y platillos medidas drásticas contra ellos, ahora hagan lo mismo con este caso, tratándose de una persona que pertenecen a su propio partido político (PSOE).

Un "concejal" del PSOE de El Torno falta 24 días en 3 meses a su trabajo