jueves. 18.04.2024

El programa, organizado por Acoje en colaboración con Ayuntamiento y Cruz Roja, desarrolla distintas actividades en el centro con motivo de la Salida Oficial de la Vuelta

La Escuela Bike Jerez “Bike & Roll”  ha coordinado la actividad, en la que los participantes, de entre 3 y 10 años, recorrieron un circuito de habilidad ciclista

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, asistió ayer junto a la presidenta de Acoje, Nela García, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, a la “Bici Gymkhana Infantil”, que se celebró en la calle Larga desde las 20,30 horas.

La actividad, organizada por Acoje y la Escuela de Ciclismo Bike Jerez “Bike & Roll” con la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja y el patrocinio de Transportes ASM y Carrusel Juguetes, es la primera del programa ‘Siente el deporte en el corazón de Jerez’.

Para la celebración de la Bici Gymkana Infantil la organización dispuso un circuito de habilidad en la calle Larga (entre Rotonda de los Casinos y acceso a calle Cuatro Juanes) en el que participantes debían sortear con pericia distintos obstáculos. La actividad, destinada a niños y niñas de 3 y 10 años, albergó una exhibición a cargo de los jóvenes ciclistas que la Escuela Municipal Bike Jerez.

Los inscritos realizaron un donativo de 1 euro a beneficio de Cruz Roja y Navarro Hermanos instaló un taller para la revisión gratuita de bicicletas.

La bici gymkana se celebrará de nuevo el próximo lunes, día 11, igualmente en la calle Larga y a la misma hora; para el próximo martes, 12 de agosto, también a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar una exhibición de patinaje acrobático que coordinará la Asociación Patina Jerez y el Zoco de Artesanía. El miércoles, 13 de agosto, la Alameda del Banco acogerá una exhibición de artes marciales y una clase práctica de Pilates a cargo de la Asociación Deportiva Kyu Dan. El lunes 18 de agosto la Plaza del Arenal será escenario de clases prácticas y exhibiciones de Power Pum, Energy Cicling y Aero-Latino, actividad coordinada por el Gimnasio Zeus.

De igual manera, dentro de las actividades paralelas programadas con motivo de la Salida Oficial de la 69ª edición de la Vuelta a España el próximo 23 de agosto, el Ayuntamiento ha organizado junto al Club Mountain Bike Jerez y en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, una “Quedada Ciclista” para conocer el circuito urbano de competición de la etapa contrarreloj Jerez-Jerez que inaugurará la Vuelta.

1Bike Gimkhana Infantil 08-08-14 (5)

NUMEROSAS ACTIVIDADES EL DÍA DE LA SALIDA OFICIAL

Asimismo, el día de la Salida Oficial de la Vuelta, sábado 23 de agosto, se ubicará el Parque Vuelta en la Plaza del Arenal de 16,30 horas a 20,30 horas; se celebrará la Vuelta Junior Cofidis con salida desde la avenida de Andalucía y, a partir de las 18,30 horas, tendrán lugar actividades deportivas en la zona de meta ubicada en el Parque González Hontoria. De igual manera, Carrefour, como patrocinador oficial de la Vuelta, organizará la actividad “Kilómetro solidario” en sus establecimientos en la ciudad y en el propio Parque Vuelta de la Plaza del Arenal el día 23 así como ubicará el jueves 21 en Carrefour Sur la Feria Vuelta y el propio día de la Salida Oficial la instalará en Carrefour Norte, con zona de castillos hinchables y paella gigante.

Con la Bici Gymkana Infantil da comienzo el programa ‘Siente el deporte en el corazón...