martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para alojarse en el Cortijo de Rojitán

  • Este alojamiento de los Montes de Propios ofrece 17 plazas para una estancia mínima de dos días

  • El cortijo goza de una situación privilegiada con unas vistas maravillosas a las sierras del Aljibe y de las Cabras que lo rodean

La empresa municipal que gestiona la explotación y conservación de los Montes de Propios (Ememsa) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las personas que interesadas en alojarse en el Cortijo Rojitán. El plazo de presentación de solicitudes de alojamiento en el Cortijo de Rojitán se abrió el pasado lunes día 7 de septiembre hasta el miércoles día 30 de septiembre de 2015, salvo que la temporada no quede cubierta.

Montes_Propios_de_Jerez

El precio total del alojamiento en el Cortijo de Rojitán es de 286 euros por noche, a excepción de las fechas 24, 25 y 31 de diciembre de 2015 y 1, 5 y 6 de Enero de 2016, que será 330  euros por noche. La estancia mínima es de dos noches (572 euros). El Cortijo de Rojitán está situado en un tramo de la antigua carretera Jerez-Cortes, ahora denominado CA-6108, kilómetro 5,2 dirección Puerto Galis-Ubrique, en el mismo cruce que va al pantano de los Hurones. La finca abarca un total de 130 hectáreas aproximadamente y es uno de los pocos cortijos típicos de la zona que aún quedan en pie. El cortijo, que tiene una capacidad máxima de alojamiento de 17 plazas y tras ser rehabilitado por una escuela taller, goza de una privilegiada situación con unas vistas maravillosas a las sierras del Aljibe y de las Cabras que lo rodean. Desde el mismo se pueden realizar distintos itinerarios para observar la belleza  de los bosques de este espacio natural y su fauna.

El inmueble consta de tres alas diferenciadas separadas por sendos patios. Al entrar por el patio principal, el ala izquierda alberga un salón con chimenea, cuatro dormitorios, uno habilitado para uso de personas con discapacidad, y un cuarto de baño. En la doble altura del salón existe un amplio espacio que es utilizado de dormitorio tipo albergue con doce plazas. En este espacio se disponen de aseos para ambos sexos, por separado.

Montes Propios de Jerez _ 02

Al fondo del patio se dispone de una estancia amplia, con chimenea, cuyo destino es salón de usos múltiples. A la derecha del patio se distribuyen una gran cocina, totalmente equipada y un gran comedor dotado de dos grandes mesas con capacidad para unos 24 comensales.

A ambos lados de la entrada se encuentran otras dos dependencias: la de la izquierda, contiene unos aseos destinados a personas con discapacidad, y la de la derecha, otro dormitorio. El ala derecha da paso a un segundo patio, a la derecha del cual se encuentra la vivienda del guarda casero. Todo el cortijo se encuentra totalmente amueblado, disponiendo, asimismo, de todo tipo de enseres para hacer agradable la estancia del visitante.

Las personas interesadas en presentar la solicitud de alojamiento encontrarán las bases y modelo de solicitud aquí.

Abierto el plazo para solicitar alojarse en el Cortijo de Rojitán