jueves. 18.04.2024
Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC
Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC

El Gobierno defiende “el deporte bien entendido y el objetivo de no politizar el fútbol ni ninguna otra disciplina deportiva”

Se establecerán líneas de colaboración con el Xerez DFC dentro de la legalidad vigente

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, Laura Álvarez, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento el primer encuentro oficial con la directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club, que preside José Ravelo.

Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC

El Gobierno local ha dado la bienvenida a los representantes del citado club “que está abriendo futuro en el deporte de la ciudad”. Del mismo modo, se ha puesto de manifiesto que “este Gobierno local cree en el deporte bien entendido y que tiene el objetivo de no politizar el fútbol ni ninguna otra disciplina deportiva”.

Igualmente, se establecerán líneas de colaboración con la citada entidad y dentro de los parámetros “fijados por la Ordenanza municipal en vigor”.

Del mismo modo, el Gobierno local ha reiterado a los directivos del Xerez Deportivo FC que “en cumplimiento de la legalidad vigente en la Ordenanza no se realizará ningún trato de favor entre los clubes usuarios del Estadio Municipal Chapín, dando el mismo trato a todos por igual”, a pesar de que el Xerez Deportivo FC tiene una masa de socios muy superior al resto de clubes de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Ravelo, ha expuesto a la regidora la estructura del Xerez Deportivo FC, haciendo hincapié en la Fundación y en la Obra Social. Del mismo modo, ha informado de que el club cuenta con una sección de atletismo y que estudia incorporar a través de distintas vías de colaboración otras disciplinas deportivas.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión se ha tratado la solicitud del Xerez Deportivo FC de disponer de unos terrenos próximos al Estadio Municipal Chapín para su gestión. A este respecto, el Gobierno local se ha comprometido a que los técnicos municipales estudien la documentación existente para abordar esta cuestión en un próximo encuentro.

El Ayuntamiento tratará al Xerez DFC sin tener en cuenta la diferencia de socios