viernes. 19.04.2024
Antonio Saldaña remitiendo a la página de Hacienda donde se comprueba que la información ha sido enviada | 8 Septiembre 2015
Antonio Saldaña remitiendo a la página de Hacienda donde se comprueba que la información ha sido enviada | 8 Septiembre 2015

“El Ministerio de Hacienda tiene toda la información económica legalmente obligatoria hasta Mayo de 2015”

Desde las filas populares Antonio Saldaña afirma que la visita de Mamen Sánchez a Madrid ha puesto en evidencia tres aspectos de su incoherencia “ que está reconociendo la buena labor del Gobierno de España con Jerez, que desde Mayo de 2015 no han dado información a Hacienda ni han gobernado en materia económica y que Mamen Sánchez es una “mentirosa compulsiva”.

20150908_111056

Desde las filas populares le recuerdan que en la página web del Ministerio de Hacienda en la Oficina Virtual de las Entidades Locales se puede consultar toda la información económica y financiera que las entidades locales tienen la obligación de trasladar al Ministerio.

  • El dirigente popular le recuerda que la deuda ha pasado de 1,021 millones de euros a 999 en sólo dos años y que el presupuesto operativo del Ayuntamiento se ha equilibrado.

  • El gobierno del PSOE despuéno quiere mandar a Hacienda la Liquidación de 2014 porque recoge un superávit de 7.230.539 euros.

El portavoz adjunto del grupo municipal, Antonio Saldaña, ha realizado una valoración de la predisposición del Ministerio de Hacienda en relación a la ciudad de Jerez, e indica “El Gobierno de España seguirá ayudando a Jerez y a los jerezanos. La mejor garantía de que desde Madrid se siga ayudando a Jerez es el Partido Popular”.

Por otro lado y en relación a la visita de Mamen Sánchez, que no había cerrado la reunión con el Ministro como afirmaba, Saldaña añade que “evidencia la incoherencia de Mamen Sánchez y el PSOE. Después de todo lo que han criticado al Gobierno de España y al Ministerio de Hacienda así como las medidas del gobierno de España de auxilio económico y financiero ahora va a seguir pidiendo ayuda y por tanto está reconociendo la buena labor de los populares en estos años. Por otro lado en Hacienda les solicitaron que enviaran la liquidación de 2014 ya que hasta mayo de 2015 toda la información legalmente exigible ya se había remitido y desde que entraron en el Ayuntamiento no han remitido la información necesaria y por último después de ver las declaraciones de Mamen Sánchez tras la reunión se comprueba que es una “mentirosa compulsiva” y que incluso en su imaginación cambia la realidad de las cosas”.

20150908_112133-1

“Pero ante las opiniones y las mentiras, hechos”, avanza Saldaña,”y es fácilmente constatable en la página web del Ministerio, en la Oficina Virtual de Entidades Locales que desde el Ayuntamiento de Jerez se ha remitido toda la documentación hasta mayo de 2015 y puede ser consultada en la web, recordando que desde el último trimestre de 2013 es obligatorio remitir a Hacienda cada tres meses el avance de los presupuestos en curso así cómo los periodos medios de pago de los Ayuntamientos que recogen la evolución de la deuda y la tesorería a lo largo del año”.

Así, continúa Saldaña, “se pueden consultar los siguientes datos:

  • Liquidación trimestral de los presupuestos:
  • 4Ttrimetre de 2013, 1Trimestre 2014, 2Trimetre de 2014, 3Trimetre de 2014, 4Trimetre de 2014, 1T 2015
  • Presupuesto 2013
  • Presupuesto 2014
  • Presupuesto de 2015 (comunicado a Hacienda la prórroga del presupuesto el 30 de diciembre de 2014, incluido todos los organismos y empresas del grupo)
  • Liquidación de los presupuestos de 2011,2012,2013 (El de 2014 lo deberían remitir ya el gobierno del PSOE)
  • Deuda viva a 31/12/2014
  • Periodo medio de pago hasta mayo de 2015 mensualmente

20150908_111501

Toda esta información está disponible en la web del Ministerio de Hacienda. La Señora Sánchez antes de mentir y hablar sobre su realidad paralela e inventada propia de los “mentirosos compulsivos” debería informarse de que los datos la dejan por mentirosa.

Para finalizar, el dirigente popular recalca que “la página web de transparencia que puso en marcha el gobierno popular recoge la disminución de la deuda en el Ayuntamiento pasando de 1021 M a 999 M y además la propia información que el PSOE ha aportado en los expedientes de tramitación de los dos nuevos ICO que ha solicitado al gobierno de España contempla que la liquidación del presupuesto de 2014 arroja un superávit de 7,2 millones de euros, información que no le han facilitado el Gobierno de España”.

El Gobierno de España seguirá ayudando a Jerez y los jerezanos

Y en relación a la integración de las empresas y las indemnizaciones en materia de personal, desde las filas populares concluyen “en el momento que una entidad se incorpora al Ayuntamiento, los créditos de esta entidad se incorporan a la del Ayuntamiento y por tanto, vuelven a mentir cuando dicen que estos créditos no están contemplados en el presupuesto ya que el procedimiento de integración suponen esta absorción inmediata en el presupuesto municipal. Por otro lado, no es posible reflejar el impacto de una indemnización en el presupuesto hasta que no se existe sentencia y por tanto será el PSOE el que tendrá que contemplarlo en los presupuestos que formule pero, en ningún caso es una obligación del gobierno anterior”.

La propia web de Hacienda afirma que Mamen Sánchez miente