viernes. 19.04.2024
Toros

Triunfos de Octavio Chacón y Pérez Mota

Triunfos de Octavio Chacón y Pérez Mota

Dos toreros que encarrilan su carrera

Hoy toca repasar las últimas actuaciones de dos toreros naturales de la serranía gaditana pero forjados en la Escuela Taurina de Jerez, Octavio Chacón, de Prado del Rey, y Pérez Mota, de El Bosque.

2a

El 30 de agosto, en la plaza de toros de Yawar Toro, del distrito de Puente de Piedra en la ciudad de Lima, la Asociación Oyón organizó un festejo en honor de la Virgen de la Asunción. Hubo estampas costumbristas, artistas en escena y comidas típicas y la plaza se llenó. En el cartel figuraba Octavio Chacón, quien actuó mano a mano, disputando el trofeo "El Arpa de Plata", con el matador peruano Juan Carlos Cubas, ante cuatro toros, de Salamanca, primero y segundo, y de San Pedro, los restantes, bien presentados pero de juego desigual. Octavio Chacón tuvo en su primero pinchazo y estocada, recibiendo aplausos; en su segundo tuvo tres pinchazos y estocada, quedando en silencio. Juan Carlos Cubas tuvo estocada caída con oreja y estocada alta con dos orejas. Al término del festejo Juan Carlos Cubas fue distinguido con el premio al triunfador mientras que el diestro de Prado del Rey fue galardonado con el premio a la mejor faena, por la realizada al tercero de la suelta, de San Pedro. Chacón volverá a Perú en octubre para otras cinco corridas de toros.

Metidos en septiembre, el día 5 Octavio actuó en la plaza de Navas del Rey (Madrid), ante toros de Domínguez Camacho, de buena presentación pero desrazados en general, con un sobrero del Marqués del Quintanar, protestado por poca presencia. El de Prado cortó dos orejas en su primero y saludó una ovación en su segundo.  Sus compañeros fueron Serafín Marín, que cerró con silencio y oreja, y Miguel Giménez, que tomaba la alternativa y cerró con oreja y silencio. Dos tercios de entrada disfrutaron de una tarde agradable.

El día 6 Sotillo de la Adrada (Ávila) celebró fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios y Octavio Chacón se las vio con toros de El Risco, bien presentados aunque en general con pocas fuerzas y rajados, por lo que los toreros pusieron todo para sacarles lo que tenían. Octavio quedó con silencio en su primero, un toro malo al que no pudo sacarle más; el cuarto de la tarde estuvo rajado y sin fuerza, y el de Prado del Rey, a base de trabajar y trabajar, logró cortarle una oreja. Por su parte, Cristian Escribano cerró con oreja y silencio y Gómez del Pilar, con dos orejas y silencio.

En lo referente a Manuel Jesús Pérez Mota, el día 7 de los corrientes toreó también en Sotillo de la Adrada (Ávila), con lleno en los tendidos, y cortó una oreja. Se lidiaron toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez, muy bien presentados y de juego variado; destacó sobremanera el segundo, de nombre Pionito, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los otros componentes del cartel, Eugenio de Mora y Serafín Marín, cortaron también una oreja cada uno. Entre las cuadrillas, Raúl Caricol y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al tercero.

24

Después de estas actuaciones, Chacón y Pérez están preparados para afrontar los compromisos que aún les quedan en la temporada 2015, tanto en Europa como en América.

Triunfos de Octavio Chacón y Pérez Mota