Pérez: “El Ayuntamiento tiene que reducir drásticamente los gastos en publicidad”

“Ha llegado la hora de acabar  con la barra libre y la financiación de los caprichos del alcalde de turno”

El portavoz municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, se reúne con el delegado municipal de economía, Santiago Galván, con la intención de trasladar cuáles serán sus exigencias para la aprobación de los presupuestos de 2016 y 2017.

reunion-ciudadanos-jerez-y-santiago-galvan

“Hay que reducir drásticamente los gastos superfluos en publicidad y promoción”, así lo ha dicho hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras el encuentro mantenido este miércoles con el delegado municipal de economía, Santiago Galván, tras la petición realizada hace unos días por parte de la formación naranja. Pérez ha querido agradecer la predisposición mostrada por parte de Galván “a la hora de trasladarle todas nuestras inquietudes y propuestas en referencia a los presupuestos municipales”.

El concejal de C’s ha dejado claro que “ha llegado la hora de acabar  con la barra libre y la financiación de los caprichos del alcalde de turno, es el momento de gestionar adecuadamente los euros de los jerezanos”.

En este aspecto, Carlos Pérez ha informado que como primera medida han solicitado la disminución de los gastos que desde Ciudadanos consideran que son superfluos, como son propaganda, revistas, protocolo, etc; “hemos calculado que el gasto en esta partida puede girar entorno a los 400 mil euros aproximadamente”. En relación a ello, el edil ha explicado que habría que distinguir muy bien entre lo que es autobombo y lo que es promoción de la ciudad, “el autobombo es subjetivo y redunda en el bien del partido que lo proyecta, y por el contrario, la promoción redunda en el bienestar de la población, dejando clara la diferencia vamos a estar muy pendientes de que se produzca esta reducción”.

Continuando en esta línea, el portavoz municipal ha considerado que habría que reducir los gastos en locomoción y suministros, “no nos tenemos que olvidar que cada euro cuenta en este ayuntamiento y no puede ser que algunas dependencias municipales o delegaciones realicen gastos de forma desmesurada”.

Para Ciudadanos Jerez es muy importante que estos presupuestos se aumente la subvención para empresas privadas en el ámbito del fomento del empleo. “Estamos convencidos al realizar recortes en gastos superfluos seguro que podremos disponer de dinero para destinarlo a promover el empleo y ayudar a las empresas que quieran crear empleo en nuestra ciudad, que tanta falta le hace”.

Mantener o aumentar las partidas en gasto social y en bienestar, educación y mantenimiento de colegios, así como el fomento de  actividades culturales y el mantenimiento de parques infantiles adaptados son algunos de los requisitos que desde el grupo municipal de C’s Jerez le han hecho llegar al delegado de economía.

Un aspecto importante según ha apuntado Pérez sería destinar una partida de gastos al ámbito de la tecnología y servicios informáticos del propio ayuntamiento. “Se trata de una inversión de cara al futuro, para así mejorar el servicio que se presta al usuario y aumentando así la interacción de los ciudadanos con el propio ayuntamiento”, ha subrayado el edil.

Continuando en la misma línea, para C’s Jerez en los presupuestos se deberían aumentar las inversiones destinadas al mantenimiento de pistas e instalaciones deportivas, “el deporte es muy importante para nuestra ciudad y, sobre todo, para nuestros jóvenes”, ha matizado Pérez quién ha recordado que “ha pasado ya casi un año y los usuarios de la antiguas instalaciones del Skate Park siguen esperando unas nuevas infraestructuras en las que poder practicar este deporte”.

Otro aspecto que se ha tratado en la reunión ha sido el mal estado en el que se encuentran los autobuses de la ciudad. “Hemos exigido a Galván que es muy urgente que la flota de autobuses se renueve, por el bien de la movilidad de la ciudad, y sobre todo, por la seguridad de los usuarios del transporte urbano”.

Carlos Pérez ha trasladado al delegado de economía la necesidad de disminuir progresivamente algunas transferencias para entes dependientes y para empresas municipales que actualmente no aportan valor. “Hay que buscar la eficiencia total de cada euro, y no podemos permitir que año tras año se nos vayan por el desagüe millones de euros en empresas que a día de hoy no tienen presentados planes de viabilidad y ni planes contención del gasto para que en un futuro no nos cueste el dinero a todos los jerezanos”.

Para concluir, el portavoz municipal de la formación naranja ha anunciado que “vamos a seguir manteniendo reuniones, continuando nuestro trabajo en base a una línea constructiva, pero muy pendientes de este presupuesto no sea como los anteriores”.