jueves. 25.04.2024

Sábado de actividades en Jerez para disfrutar en familia con motivo del Día y la Noche Azul y Blanca

Los Claustros de Santo Domingo acogerán el domingo la entrega de los Premios Ciudad de Jerez

La programación organizada por el Área de Dinamización Cultural de la mano con las asociaciones de comerciantes de la ciudad con motivo de la celebración de San Dionisio ofrece hoy sábado una jornada con gran variedad de propuestas dentro de la celebración del Día y la Noche Azul y Blanca.

noche-azul-y-blanca

El traslado del Pendón y la entrega de los Premios Ciudad de Jerez mañana completan un fin de semana en el que jerezanos y visitantes podrán disfrutar de un abanico cultural de primer nivel.

En el día de hoy, la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal estará abierta en horario de mañana y tarde. El Alcázar ofrece una visita guiada gratuita a las 11,30 horas para las personas que se hayan inscrito previamente. El Ayuntamiento ofrecerá jornada de puertas abiertas, y los jerezanos podrán conocer hasta la Bodeguita. Hammam Andalusí y Planeta Zócar ofrecen jornadas de puertas abiertas por la mañana.

A partir de las 11 horas en el Gallo Azul se celebra el II Festival de Cerveza Artesana, a las 11,30 habrá un cuentacuentos en Librería El Laberinto, y un taller de arquitectura infantil en 'Ya voy mamá' desde las 12,30 horas. La Plaza del Progreso acogerá desde las 12 horas un mercado de artesanía y productos ecológicos, y por la tarde en calle Larga y Plaza del Mercado se celebrará Mercado de Color.

Los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales desde las 18 horas en calle Évora, Doña Blanca y Santa María, y de un cuentacuentos en Carrusel Juguetes, entre otras propuestas.

La música también estará hoy muy presente en el programa, con Jazzoleá a las 21 horas en Plaza de la Asunción, Manuel de la Momi en Rafael Rivero a las 22,30 horas, y Manuel Fernández 'El Borrico', acompañado de Antonio 'Jero', en Peña Flamenca 'Tío José de Paula'.

Las propuestas continuarán mañana, festividad de San Dionisio, con el traslado del Pendón desde el Cabildo Antiguo a las 10,30 horas. A las 12 horas será la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en los Claustros de Santo Domingo. Por la mañana habrá jornada de puertas abiertas tanto en el Alcázar como en el Museo Arqueológico, y la Plaza de la Asunción ofrecerá títeres a las 12 horas.

La plaza Canterbury ofrecerá el espectáculo Flamenco Pasión a las 17 horas, y a las 19 horas actuará la 'Southern SOUL BAND'. A las 21 horas actuará en la Plaza de la Asunción el Coro del Villamarta,y a las 23 horas la Plaza Rafael Rivero acogerá el concierto de Gran Reserva.

Para el lunes, se llevará a cabo una ruta patrimonial guiada a las 12 horas desde la plaza de la Asunción. Por la tarde, continuará el Oktoberfest en Plaza Canterbury, entre otras propuestas. También podrán seguir visitándose las exposiciones del '175 aniversario de la Policía' en los Claustros; 'Misterios naturales' en Artediario; y 'Origen' en Pescadería Vieja, que continuarán abiertas al público.

Sábado de actividades en Jerez para disfrutar en familia con motivo del Día y la Noche...