viernes. 19.04.2024

ACCEM organiza una Jornada Multidisciplinar sobre Trata de Seres Humanos

Más de ochenta representantes de asociaciones participan en la jornada celebrada en la Casa de las Mujeres

Carmen Collado apuesta por “profundizar en las raíces del problema para emprender soluciones con valentía”

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha inaugurado esta mañana, en la Casa de las Mujeres, la Jornada Multidisciplinar sobre Trata de Seres Humanos, organizada por Accem. Collado ha estado acompañada por los responsables nacional e internacional de ACCEM, Rodrigo Gómez y Magdalena Queipo de Llanos, respectivamente.

accem-jerez-jornada-trata-de-seres-humanos-2

En su intervención, Carmen Collado, después de agradecer a los representantes de ACCEM su invitación, ha resaltado que “hoy más que nunca es imprescindible abordar esta problemática desde una óptica integral.

Desde las distintas administraciones y organismos tenemos que ser capaces de articular soluciones que devuelvan a las personas la protección y libertades que les pertenecen, y especialmente de las mujeres y niñas que viven en el mundo situaciones que podríamos denominar de autentica esclavitud”.

La teniente de alcaldesa ha deseado que la jornada fuera  fructífera, constrictiva y creativa y  apuesta por “profundizar en las raíces del problema y se planteen caminos que tenemos que emprender con valentía, cada uno y cada una, desde su pequeña o gran responsabilidad”.

accem-jerez-jornada-trata-de-seres-humanos-1

La jornada, a la que han asistido 80 representantes de asociaciones, ha contado con la ponencia de Inmaculada Antolinez, de la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla sobre “Mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”; así como grupos de trabajo donde se han abordado temas como “ Herramientas prácticas y estrategias de detección de víctimas en diferentes contextos”; “Identificación de vulnerabilidades y evaluación de riesgos” y, “Derivación de casos y tipologías de recursos existentes”.

ACCEM organiza una Jornada Multidisciplinar sobre Trata de Seres Humanos