Miriam Alconchel arremete contra la campaña presentada por el PP de Jerez

Asegura que “la apuesta de la Junta de  Andalucía con Susana Díaz al frente por la sanidad es firme, clara y constante”

La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha arremetido con dureza contra la campaña presentada hoy en Jerez por el PP y que bajo el lema ‘Sanidad 10’ pretende desprestigiar a la sanidad pública andaluza “ante su ausencia de argumentos y de propuestas reales de mejora con el único fin de sembrar dudas y alarma entre la ciudadanía basándonse en mentiras y demagogia”.

Miriam Alconchel, 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Miriam Alconchel, 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

A juicio de la líder de los socialistas jerezanos “el Partido Popular ha traído hoy a nuestra ciudad su vergonzosa campaña para sembrar el miedo y justificar a la postre que la privatización y los recortes son la mejor opción”.

En este sentido los socialistas jerezanos han alentado a la ciudadanía “a no caer en esta trampa que tiende el PP que debe recordar lo que está ocurriendo en las comunidades gobernadas por este partido”. Del mismo modo la secretaria del PSOE jerezano ha recordado que “la Sanidad 10 es la que no tienen los españoles desde que llegó su partido al Gobierno de España, eliminando la universalidad de la asistencia con la excusa de la austeridad y la sostenibilidad”.

Desde las filas socialistas aseguran que “es una desfachatez y una tomadura de pelo que el PP venga a dar lecciones de sanidad pública cuando es su partido el que mantiene expulsados del sistema a los parados que se van al extranjero a buscar trabajo o a los inmigrantes, entre otros colectivos. Es el PP el que penaliza a las personas mayores con la implantación del copago y a las personas privadas de libertad, porque el Gobierno de Rajoy no asume la asistencia sanitaria a la población reclusa”.

“Igualmente es el Gobierno de Rajoy – añade Alconchel- el que aplica medidas torticeras al sistema de financiación autonómica, que han perjudicado siempre a la comunidad autónoma andaluza, con pérdidas de hasta 4.000 millones de euros, haciendo un reparto no equitativo y obligando a Andalucía a hacer un esfuerzo aún mayor”.

La apuesta andaluza

En contraposición a la política austericida y de recortes, Míriam Alconchel ha asegurado que “la apuesta de la Junta de  Andalucía con Susana Díaz al frente por la sanidad es firme, clara y constante como demuestra un gasto público sanitario equivalente a un 6,18% del PIB regional en 2015, que mantiene intactos los derechos sanitarios y cartera de servicios”. No en vano ha puesto de manifiesto que “las partidas en salud vuelven a crecer en el presupuesto del próximo año un 5,5%, mientras este año ya habían crecido un 4,8%”.

Por otra parte ha afirmado que “en Jerez el PP prefiere obviar o directamente inventarse otra procedencia para los 3,4 millones de euros que la Junta ha presupuestado este año para la puesta en marcha de Radioterapia; mientras en la capital gaditana desprecian al Hospital Universitario Puerta del Mar pese a que desde determinados sectores se haya puesto en marcha una lamentable campaña de desprestigio”.