viernes. 19.04.2024

Xerez DFC, Ayuntamiento y Ciudad de Lucena piden a la Federación aplazar el partido

Solicitan a la Federación Andaluza el aplazamiento del partido previsto el sábado ante el equipo cordobés

El conjunto cordobés alega que no puede jugar en dicha fecha por motivos laborales de sus jugadores y el domingo Deportes había ya asignado dos partidos en La Juventud. Cabe recordar que el Estadio Municipal Chapín no puede albergar partidos al encontrarse en pleno proceso de resiembra.

Laura Alvarez visita cambio cesped Chapin _ 01

La Delegación de Deportes y el Xerez Deportivo Fútbol Club han solicitado a la Federación Andaluza de Fútbol el aplazamiento de su partido fijado ante el Ciudad de Lucena en el Campo de la Juventud el próximo sábado 12 a las 17 horas. El motivo es que el conjunto cordobés no puede disputar el choque el citado día debido a que numerosos jugadores de su plantilla trabajan en esa jornada.

Igualmente, Deportes explica que “este partido no puede trasladarse al domingo en el mismo escenario (Campo de la Juventud) debido a que ya habían sido asignados los partidos como local que disputarán en dicha instalación el Xerez CD y el Jerez Industrial CF”.

En este sentido, Deportes añade que “es el Xerez Deportivo FC el que solicitó el pasado 2 de noviembre tal fecha para la disputa del partido ante el Ciudad de Lucena y que, en función de la misma y atendiendo esta solicitud, se asignó La Juventud el sábado 12 a las 17 horas. De igual modo, también se atendieron positivamente las solicitudes para el domingo 13 de Xerez CD y Jerez Industrial CF en La Juventud”.

Cabe recordar que el Estadio Municipal Chapín, sede habitual de los partidos como local del Xerez Deportivo FC, se halla en pleno proceso de resiembra.

La Federación no ha aceptado la solicitud de aplazamiento

La Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado al Xerez Deportivo FC que el partido no puede ser aplazado, por lo que el club está estudiando distintas sedes. Deportes ha informado a la Federación que, al encontrarse Chapín en resiembra y ya estar asignada La Juventud para los envites del Xerez CD y Jerez Industrial, “no tiene a disposición ninguna instalación que cumpla con los requisitos de seguridad dada la masa social del Xerez DFC para acoger el partido del citado club ante el Ciudad de Lucena”.

Xerez DFC, Ayuntamiento y Ciudad de Lucena piden a la Federación aplazar el partido