viernes. 26.04.2024

Ganemos e IU estudian la posibilidad de unirse al PSOE para gobernar juntos Jerez

La agrupación de electores espera reunirse con Izquierda Unida para retomar las conversaciones iniciadas en Junio

La agrupación de electores ha solicitado a IU reanudar las conversaciones previstas para la pasada semana que no pudieron celebrarse por la tramitación del Presupuesto.

Mamen Sánchez - Gobierno Local PSOE Jerez junto Ganemos IU y Ciudadanos

Según indica la formación dirigida por Santiago Sánchez, Ganemos Jerez aún no ha podido trasladar de primera mano a Izquierda Unida los acuerdos alcanzados por su asamblea por los que debía explorar la posibilidad de participar en un gobierno tripartito. Tampoco ha podido intercambiar impresiones tras el Pleno Municipal en el cual se aprobó el Presupuesto Municipal.

Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacer alcladesa de Jerez a Mamen Sánchez Momento del Acuerdo de Investidura entre Ganemos y PSOE

La solicitud del encuentro ha sido trasladada a IU, y Ganemos Jerez se encuentra a la espera de su confirmación. La agrupación de electores culminó a finales de noviembre un proceso de debate sobre los distintos escenarios que podrían propiciarse tras año y medio de legislatura.

Firma de acuerdo de investidura y apoyo de Izquierda Unida de Jerez con el PSOE de Mamen Sánchez Firma de acuerdo de investidura y apoyo de Izquierda Unida de Jerez al PSOE de Mamen Sánchez

Afirman que en este periodo el Gobierno del PSOE ha incumplido de manera flagrante los acuerdos de investidura firmados con Ganemos e IU, acuerdos que permitieron al PSOE acceder a la alcaldía de la ciudad y formar Gobierno.

Ganemos e IU estudian la posibilidad de unirse al PSOE para gobernar juntos Jerez