jueves. 28.03.2024

Peligroso incendio en una vivienda de madera, paja y barro

Los Bomberos intervienen durante más de 10 horas utilizando 60.000 litros de agua

Bomberos del CBPC en el parque Conil, con apoyo del de Cádiz, intervienen en un incendio de una vivienda en una parcela en Camino de los Marchantes, en La Muela

  • Los materiales de construcción provocan la rápida expansión de las llamas y la destrucción total de la casa en el incendio.
  • El proceso de extinción es similar al de un pajar, donde hay que separar los montones de paja y aplicar agua por partes, ya que el material se vuelve impermeable.

El suceso ha tenido lugar a las 1:53 horas de la madrugada del lunes, cuando la Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso de un incendio de una vivienda situada en una parcela donde hay distintos tipos de construcciones como tiendas de tela y una cabaña, en una parcela en Camino de los Marchantes, en La Muela, ubicada en Vejer de la Frontera.

Bomberos acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una vivienda de unos 200 metros cuadrados de superficie, construida de manera artesanal con barro, paja y madera.

Los ocupantes, un grupo de personas de origen extranjero no estaban en ese momento en el interior. Los materiales provocaron que las llamas se extendieran con rapidez.

La gran cantidad de paja en los techos hizo que el proceso de extinción fuera similar en ejecución y tiempo a un incendio de un pajar.

Los Bomberos desmontaron con herramientas de mano las diferentes parte de la casa con estos materiales, aplicando agua hasta eliminar los restos humeantes. Por este motivo los trabajos de extinción se prolongaron durante diez horas y se utilizaron 60.000 litros de agua. La vivienda ha quedado totalmente destruida.

Hasta el lugar se desplazaron 4 Bomberos del Consorcio Provincial en Conil con tres vehículos (S-22, P-26 y R-28), y se produjo un relevo del siguiente turno en el lugar. Acudió también un vehículo nodriza (N-13) en el parque de Cádiz con un bombero en apoyo. Se han utilizado 60.000 litros de agua, mangueras de 25 mm, y herramientas de mano. La actuación finalizó a las 12:40 horas con la llegada a parque de los vehículos.

Peligroso incendio en una vivienda de madera, paja y barro