martes. 16.04.2024

Sanz afirma que el Gobierno seguirá impulsando Zona Franca

El objetivo es que actúe como “motor y revulsivo en el empleo” para la provincia de Cádiz

  • Anuncia la creación de un “grupo de acción” en torno a la Zona Franca, en el que estarán representados distintos Ministerios
  • Igualmente se ha hecho un análisis del proceso de consolidación de los proyectos iniciados en estos años para sacarles el máximo provecho

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el nuevo delegado de la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, con quien ha analizado los proyectos de futuro de la Zona Franca,  que considera “uno de los ejes de inversión más importantes” en la provincia, para convertirla en  “motor de desarrollo económico y de empleo.

Tras la reunión, el delegado ha afirmado que “la nueva etapa” que se inicia con Alfonso Pozuelo supone “una oportunidad para coger impulso” y ha anunciado la creación de “un grupo de acción” destinado a diseñar la estrategia de la Zona Franca hasta 2020.

Sanz ha explicado que, durante la reunión, se ha efectuado en primer lugar “un análisis del proceso de consolidación de los proyectos iniciados en estos años” y, más concretamente, de los diferentes centros de negocios, empresariales e industriales puestos en marcha en diferentes puntos de la provincia, a fin de “obtener de los mismos el máximo rendimiento”.

El objetivo, según el delegado, es “seguir incentivando la atracción de nuevas empresas y que la Zona Franca sea “un verdadero revulsivo para la creación de empleo”.

Perspectivas en el marco comunitario

Junto a ello, se han analizado “las perspectivas de la Zona Franca en el nuevo marco comunitario de apoyo”, a fin de “favorecer nuevas inversiones” dentro de la ITI Cádiz, a través de los Fondos Feder y de la ITI de Empleo.

Se trata, según ha precisado Sanz, de “desarrollar en 2017 nuevas estrategias de impulso para la Plataforma Logística Sur de Europa”, con el aprovechamiento del aeropuerto y de los dos puertos de que dispone la provincia a una distancia de menos de 100 kilómetros, además de los diferentes polos industriales.

A tal fin, ha anunciado que se creará “un grupo de acción en torno a la Zona Franca, en el que se estarán representados distintos Ministerios,  en concreto Hacienda, Economía e Industria, Empleo y Competitividad y Agenda Digital, para diseñar la estrategia de Zona Franca hacia el 2020.

Sanz afirma que el Gobierno seguirá impulsando Zona Franca