viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Jerez plantea construir una pista de skate en el Complejo Chapín

Ubicada entre el Palacio y la ATJ con la pretensión del Gobierno local de financiarla a través de los fondos EDUSI y de patrocinadores

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presidido la segunda sesión de la Mesa del Skate en el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia de la Asociación de Patinaje ZZ Roll Jerez así como distintos 'skaters'.

Mesa Skate

En el transcurso de la sesión, Laura Álvarez ha informado que el Gobierno local descarta la construcción de una pista de 'Skate' al uso con accesorios modulares ya que son piezas que necesitan mantenimiento y que han sido históricamente objeto de vandalismo.

Del mismo modo, ha avanzado que la futura pista se construirá en el espacio que hay entre el Palacio de Deportes y la Asociación de Tenis Jerez, dentro del Complejo Deportivo Chapín. El presupuesto que ha barajado Deportes tras realizar consultas en pistas similares de otras ciudades no sería inferior a los 150.000 euros, que serían financiados a través de distintos patrocinadores y también a través de los fondos EDUSI (Estrategias Integradas de Desarrollo Urbanas Sostenible) a los que opta Jerez. La teniente de Alcaldesa informó a la Mesa que en el próximo mes de julio el Ministerio de Hacienda dará a conocer si Jerez recibirá tales fondos y en qué cuantía.

Laura Álvarez ha destacado que “el 'skate' tiene un factor que va más allá de lo deportivo ya que es una modalidad integradora de los jóvenes con su entorno urbano. Juega además un papel educativo destacado en todas las edades, pero sobre todo en la adolescencia. Desde el Gobierno local a través de esta Mesa estamos intentando atender sus demandas dentro de las posibilidades que tenemos. Se va a realizar un proyecto de pista y esperamos encontrar financiación tanto a nivel de patrocinios como por los fondos EDUSI, que precisamente tienen como uno de sus objetivos el desarrollo urbano sostenible”.

La Asociación ZZ Roll Jerez ya utiliza los bajos de Chapín

Cabe recordar que Deportes cede la visera del Palacio Municipal de Deportes a la Asociación ZZ Roll Jerez para el desarrollo de distintas actividades y que ha autorizado para su uso también a la citada asociación los bajos de Tribuna del Estadio Municipal Chapín para la Escuela de Patinaje, de modo que los miércoles de 17,30 horas a 19,30 horas se imparten clases de iniciación al patinaje en esta nueva ubicación, “que además ofrece mejor cobijo en el invierno para que no haya parón por lluvias o viento”, ha afirmado Lorenzo Páez, presidente de ZZ Roll.

Se han sumado a esta sesión de la Mesa representantes de los grupos políticos Ciudadanos, Ganemos y PP. La próxima sesión se celebrará en el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Jerez plantea construir una pista de skate en el Complejo Chapín