jueves. 28.03.2024

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha agradecido hoy al Grupo de Trabajo formado por los directores de los Centros de Educación Permanente de la provincia la iniciativa anunciada esta mañana para realizar un programa de visitas por el que 2.310 alumnos de toda la provincia visitarán Jerez con motivo de la designación como Ciudad Europea del Vino. El Alcázar ha acogido hoy el acto de presentación de esta iniciativa, que ha contado con la presencia de todos los directores de los centros participantes. La presentación ha contado con la presencia de Juan Márquez como coordinador del grupo de trabajo, David Gil, diputado provincial de Educación; Salvador Sibajas, representante de González Byass y Mª Luz Simón, coordinadora provincial de los centros de Educación Permanente

Lidia Menacho ha destacado en el acto que “la convocatoria de este programa de visitas supone respaldar y apoyar a la ciudad de Jerez, y colaborar con la difusión de su realidad como Ciudad Europea del Vino. Esta iniciativa se merece el aplauso de este Ayuntamiento, tanto a nivel de turismo, como de educación. Supone sumar esfuerzos, y hacer provincia. Jerez quiere compartir su nombramiento con toda la provincia y con Andalucía, porque la suma de sinergias nos beneficia a todos”. Asimismo, ha agradecido su impulso a esta iniciativa a todas las administraciones que lo han hecho posible, recordando cómo “la Diputación ya participó el año pasado en un programa similar en Cádiz con motivo del Bicentenario, con la idea de hacer provincia desde la educación y la cultura”.

Adultos1Este programa incluye las visitas a Jerez de 2.310 alumnos procedentes de Chiclana, Conil, Algeciras, Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Paterna, La Línea, Zahara de la Sierra, Algodonales y Ubrique. Serán un total de once grupos que conocerán algunos de los principales atractivos de Jerez en diversos grupos hasta el próximo 21 de mayo. Esta programación de visitas, incluye la Catedral, la Iglesia de San Miguel, el Alcázar, y González Byass.

Más de dos mil alumnos de los CEPER de la provincia celebran que Jerez es Ciudad...