viernes. 19.04.2024

El Presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, hace un balance positivo del trabajo de la Delegación de Educación y Juventud para los jóvenes de la ciudad, destacando la participación de casi 350 jóvenes en programas europeos,  el aumento de actividades y la creación de la Red Juvenil de Jerez.

  • En materia formativa, resalta el aumento de los cursos formativos, las ayudas para la obtención del título de idiomas, la puesta en marcha de salas de estudio en épocas de exámenes y las prácticas de alumnos de FP en el extranjero.
  • Espinar destaca otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de García-Pelayo para los jóvenes de Jerez como nueva tarjeta joven del autobús que abarata su precio y se extiende a todos los menores de 30 años.
  • Afirma que NNGG Jerez está trabajando conjuntamente con los dirigentes del Partido Popular de la ciudad para elaborar un programa de juventud ambicioso que recoja las inquietudes y demandas de los jóvenes jerezanos.

El presidente de Nuevas Generaciones -NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha hecho hoy balance del trabajo de la Delegación de Educación y Juventud para los jóvenes de la ciudad, considerando más que positivo el trabajo realizado no sólo por esta delegación, sino por el Gobierno de García-Pelayo en favor de los jóvenes jerezanos, “lo que demuestra que los jóvenes, somos una prioridad para Pelayo”.

En cuanto al trabajo realizado por la delegación que dirige Lidia Menacho, en materia de juventud, Espinar ha destacado la participación de casi 350 jóvenes en programas europeos así como el aumento de actividades culturales y de ocio enfocadas en los jóvenes y la creación de la Red Juvenil de Jerez.

En relación a la Red Juvenil de Jerez, Espinar ha destacado que “se trata de una medida pionera en la ciudad, siendo un espacio de participación abierto a todas las asociaciones juveniles, secciones de juventud de colectivos de la ciudad, y jóvenes en general, con el objetivo de fomentar el debate y el trabajo conjunto de cara a fomentar proyectos de interés común”.

En materia formativa para los jóvenes de la ciudad,  ha resaltado el aumento de los cursos formativos que se imparten desde la Delegación, las ayudas para la obtención de títulos de idiomas, así como la puesta en marcha de salas de estudio en épocas de exámenes y las prácticas en el extranjero de alumnos que están estudiando  ciclos de Formación Profesional.

Así mismo, Jaime Espinar, ha destacado medidas puestas en marcha por el Gobierno de García-Pelayo desde otras delegaciones, como la “creación de la nueva “tarjeta joven” del autobús urbano de Jerez, la cual ha disminuido de precio y se ha ampliado a todos los menores de 30 años, lo que beneficiaría a casi 50.000 jóvenes jerezanos menores de 30 años, los cuales ya pueden adquirir su tarjeta en la nueva oficina de atención al usuario de calle Corredera”.

De igual manera, el dirigente juvenil ha destacado “las subvenciones y el asesoramiento completo que se ofrece por parte del Ayuntamiento a los jóvenes emprendedores, que se han beneficiado de la eliminación de trabas administrativas puestas en marcha en nuestra ciudad, puesto que el empleo de los jóvenes es una prioridad para María José García-Pelayo”.

Por último, el presidente de la organización juvenil ha comentado que “Nuevas Generaciones ya está trabajando conjuntamente con los dirigentes del Partido Popular en la redacción de un ambicioso programa de juventud, que recogerá las inquietudes y demandas de los jóvenes jerezanos, siendo estas propuestas fruto de encuentros con jóvenes de nuestra ciudad de diversos colectivos y sectores”.

Con ello, según Espinar, “se pone de relieve que para la alcaldesa, María José García-Pelayo, los jóvenes somos una prioridad y que nuestra voz es escuchada y se tiene muy en cuenta”.

Unos 50.000 jóvenes jerezanos podrán beneficiarse de la nueva “tarjeta joven” del autobús