sábado. 20.04.2024

La ONCE presenta un cupón dedicado al Mundial de Motociclismo de Jerez

Cinco millones y medio de cupones llevan el rugido de las motos y el circuito al sorteo del día 13 de abril

La ONCE va a volcarse con el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. La Organización Nacional de Ciegos va a dedicar el sorteo del próximo 13 a este evento mundial y ha lanzado un nuevo producto de juego, en la modalidad de lotería instantánea, que tiene como eje temático la MotoGP y que constituye el único juego instantáneo en el mundo dedicado a la MotoGP.Alcaldesa_en_pres_cupon_de_la_ONCE___01

Para compartir esta “apuesta estratégica” con los jerezanos, la sede de la ONCE ha organizado además una jornada lúdica el sábado que incluye exposición de motos y paseo en moto por las calles de Jerez entre otras actividades.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sanchez, han presentado la imagen del sorteo de la ONCE del miércoles 13, junto al director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y el director de la Organización en Jerez, Cristino Ortuno, y en Cádiz, Alberto Ríos. Todos ellos descubrieron la imagen del cupón al rugido de las motos instaladas en el patio de la sede de la ONCE.

Una hermosa imagen en curva del circuito en la última edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo-“preciosa”, ha dicho la alcaldesa-, el logo de Jerez como capital mundial del Motociclismo y las fechas de las pruebas ocupan el motivo de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo y que pone a la venta a través de 20.000 vendedores en toda España.

El director general adjunto de la ONCE reivindicó el carácter emprendedor de Jerez y los jerezanos para convertir a su ciudad en un referente mundial del motociclismo y un motor de desarrollo turístico y económico para Andalucía. “Os habéis ganado a pulso el título de capital mundial del motociclismo que no es más que el fruto de un esfuerzo colectivo”, dijo.Alcaldesa_en_pres_cupon_de_la_ONCE___03

Patricio Cárceles explicó que la ONCE, que es el único operador de juego social del mundo, recordó, “quiere llamar la atención sobre Jerez para que el motociclismo sea también un poderoso instrumento de integración social”. En este sentido pidió a las administraciones y a la industria del motor de dos ruedas que incorporen a la discapacidad “como un eje estratégico más” en sus metas y asuman un mayor compromiso para hacer de Jerez un destino “plenamente accesible en igualdad de condiciones para todas las personas”.

La ONCE presenta un cupón dedicado al Mundial de Motociclismo de Jerez