viernes. 29.03.2024

Estos programas de empleo suponen 660 contratos y un montante de más de cinco millones de euros

  • El Ayuntamiento ha adelantado más de tres millones de euros para los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión de Jerez a dos nuevos programas de empleo, el Programa Emple@Joven 2015 y el Programa Emple@25+. Ambos programas suponen un total de 660 contratos y un montante total de 5.341.130,67 euros. El plazo de entrega de solicitudes se abrirá en el mes de julio, y el inicio de los contratos está previsto para el mes de septiembre.

La alcaldesa ha insistido en que la prioridad del Gobierno es la creación de empleo, y para ello ha explicado que se están poniendo en marcha proyectos precisamente para el impulso económico de la ciudad. No obstante, mientras se va recuperando el empleo en la ciudad, la regidora ha destacado la necesidad de seguir poniendo en marcha planes de empleo que ayuden a la integración laboral de las personas desempleadas y permitan a la vez que tengan un puesto de trabajo. En este sentido, ha insistido en que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte de los deberes aprobando los proyectos, por lo que insta a la Junta a cumplir con los anticipos que debe realizar para que el Ayuntamiento pueda pagar las nóminas. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha adelantado más de tres millones de euros para los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta, que están a la espera de ser devueltos por parte de la Administración autonómica.

El Programa Emple@Joven 2015 ofrecerá un total de 420 contratos de seis meses, con un importe total de 3.158.032,22 euros. Tiene prevista la firma de los contratos para el mes de septiembre, y su culminación para marzo de 2016.

El Programa Empleo@25+ contará con 240 contratos de seis meses, por un importe de 2.183.098,45 euros. En este caso también está prevista la firma de los contratos para el mes de septiembre, y su culminación para marzo de 2016.

Las delegaciones municipales se han implicado en la redacción de los proyectos incluidos en ambos programas, en los que se incluyen acciones tan variadas como regeneración urbana, movilidad, ocio de calidad, atención a mayores, nuevas tecnologías, servicios a la mujer, etcétera. Por ello, se han incluido proyectos relacionados con la participación ciudadana, con mediadores asociativos, promoción de la sociedad de la información, o cooperación al desarrollo. Otros proyectos están relacionados con la gestión administrativa municipal, y así se incluye digitalización de archivos, gestión documental, bases de datos o inventariado de planeamientos y protocolos municipales. Los programas incluyen acciones relacionadas con la política social, como prevención de adicciones, educación emocional, o dinamización para personas con discapacidad. Están incluidos proyectos de mejora de espacios públicos también en la zona rural, con así como acciones encaminadas a acercar programación de dinamización y cultura al ámbito rural. Los programas suman acciones para promover hábitos de vida saludables, fomento de la lectura, y mantenimiento de equipamientos, entre otros. También se pondrán en marcha acciones desarrolladas con la integración laboral, como ciclos formativos para el empleo o club de empleo y comunidad virtual.

Estos programas incluyen todo tipo de perfiles de cara a que puedan beneficiar a todos los grupos de población, y a todos los niveles de estudios, desde los desempleados sin formación, a los titulados.

Con estos programas, el Gobierno continúa apostando por su compromiso de cara a la creación de empleo, a la vez que responde a demandas ciudadanas de prestación de servicios en muy diversas materias.

Jerez se adhiere a los programas Emple@25 y Emple@Joven 2015