sábado. 20.04.2024

Osborne cierra 2015 con unas ventas de 241 millones de euros

La empresa con sede en El Puerto ha destacado el crecimiento del negocio internacional

Osborne ha celebrado una junta general de accionistas en la que ha aprobado las cuentas de 2015, año en el que alcanzó unas ventas de 241 millones de euros y un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 35,6 millones de euros. Estas cifras representan una reducción respecto al 2014 del 1,6 por ciento y del 11 por ciento, respectivamente, provocada en su totalidad por la finalización de la distribución de Seagrams Gin.

osborne 1En un comunicado, Osborne ha indicado que, en línea con su plan estratégico, en 2015 ha renovado la distribución de marcas maduras que tuvieron un alto impacto en las ventas y el Ebitda de años anteriores --Seagram's Gin y Monster Energy Drink-- por la incorporación de nuevas distribuciones de "alto valor añadido y potencial de crecimiento" --Brockmans Gin y Fever Tree--.

En paralelo, la compañía ha reforzado la inversión en sus marcas propias más importantes: Carlos I, Montecillo, Nordés Gin y Cinco Jotas. Por último, Osborne ha impulsado su negocio internacional, logrando que su nueva filial en China se haya convertido ya en el principal mercado internacional de Cinco Jotas.

En palabras de Tomás Osborne, presidente de Osborne, "2015 ha sido un año satisfactorio para nosotros en el que hemos reforzado sustancialmente nuestras marcas más importantes y hemos renovado exitosamente la cartera de distribuciones de terceros". Así, ha considerado que su negocio "es ahora más sólido que hace un año porque hemos ampliado nuestro portafolio de marcas propias".

Entre los hitos más relevantes del año 2015, ha destacado el crecimiento del negocio internacional, que ya representa el 25 por ciento de la contribución de la compañía, con una apuesta "muy clara" por el desarrollo de sus filiales en China y Brasil.

También ha aludido a la integración "exitosa" y el crecimiento de las últimas adquisiciones de la compañía: la ginebra Nordés, el brandy 1866 y la cachaça Espirito de Minas.

En tercer lugar, ha hecho referencia a la incorporación de nuevas distribuciones en España en segmentos de "alto valor añadido y potencial de crecimiento" --la ginebra Brockmans y la tónica Fever-Tree-- que complementan la cartera de marcas de terceros de la compañía --Ron Santa Teresa, Passport Scotch Whisky y Whisky 100 Pipers entre otras--.

Asimismo, ha resaltado el crecimiento en ventas y rentabilidad de Cinco Jotas, tanto nacional como internacional, "con un posicionamiento claramente super premium en todos los mercados". En esta línea, Osborne ha incrementado su inversión en la comunicación de la marca, en su centro de visitantes de Jabugo, y en restaurantes y puntos de venta estratégicos a nivel internacional.

También ha subrayado la renovación enológica y de imagen de la marca Montecillo, que está permitiendo llegar a nuevos consumidores y consolidar su posicionamiento internacional como una de las grandes bodegas de Rioja.

Asimismo, ha resaltado el refuerzo de sus equipos humanos, con especial foco en las áreas internacionales y de marketing, con el fin de acelerar el crecimiento de las marcas estratégicas.

Además de lo anterior, en 2015 Osborne ha impulsado la creación de la Fundación Osborne, que se convierte así en su vehículo para gestionar su actividad de responsabilidad social corporativa, y continúa con el desarrollo de la marca del Toro de Osborne a través de licencias en categorías premium.

Osborne cierra 2015 con unas ventas de 241 millones de euros