jueves. 28.03.2024

La organización política culminará su proceso de primarias abiertas con la designación oficial de su alcaldable. Ramírez defiende los grandes avales del proyecto político: 100% jerezano y municipalista, en permanente contacto y sintonía con los ciudadanos, y volcado en aglutinar al mejor equipo humano para reiniciar cuanto antes Jerez tras una década perdida

Foro Ciudadano de Jerez culminará el proceso de primarias abiertas que emprendió a mediados del pasado mes de marzo con una asamblea extraordinaria y ampliada que se celebrará el próximo sábado 21 de junio en el Albergue Inturjoven de la avenida Blas Infante. Como único punto en su orden del día, está previsto que sea ratificado Raúl Ramírez como candidato a la Alcaldía por esta formación política en las elecciones municipales del año que viene. Comoquiera que Ramírez fue el único que aspiró a encabezar la candidatura de Foro Ciudadano en 2015, la coordinadora de esta organización política municipalista decidió por unanimidad esta pasada semana adelantar unos días la asamblea de ratificación y culminar un proceso participativo que responde y sintoniza con el manifiesto ideológico con el que se dotó este proyecto político, el cual pretende profundizar en la construcción de un espacio social libre y democrático.

De esta manera se producirá el ‘pistoletazo’ oficial hacia las municipales de 2015, si bien simplemente será un mero formalismo o trámite político, pues lo cierto es que las mujeres y hombres que integran Foro Ciudadano llevan estos tres años que se llevan de la legislatura trabajando intensa y permanentemente con la ciudadanía y enfocando su ejercicio de oposición hacia la fiscalización y, especialmente, la construcción de propuestas y alternativas. “Foro no se detiene, algo se mueve en la ciudad y la ciudadanía cada vez lo percibe con más fuerza. Es el empuje de una fuerza municipalista, 100% jerezana, con un gran equipo y con las recetas claras que necesita Jerez para reiniciarse, para volver a ser esa ciudad de la que estábamos tan orgullosos”, ha mantenido el también portavoz de la organización Raúl Ramírez.

‘Criado’ en los movimientos vecinales (desde sus inicios en la asociación de vecinos Los Viñedos) y con una dilatada experiencia en gestión municipal, no en vano fue durante más de una década concejal y delegado en gobiernos anteriores, Raúl Ramírez ha declarado ante el reto y el horizonte que se abre ahora para Foro que “todo pasa en primer lugar por acercar la gestión al ciudadano y hacerlo partícipe de la misma. Aquí se prometieron consultas populares, consenso, participación ciudadana y estos tres años han demostrado que nada de nada: solo ordeno y mando, y arrinconamiento de los vecinos”. Así, el representantes de Foro Ciudadano ha mantenido que el objetivo es “ofrecer soluciones reales y cercanas ante el chaparrón de la crisis que tiene a más de medio Jerez agarrotado y mal viviendo. Hay que sumar entre todos y exigir con toda determinación ante todas las administraciones e instituciones lo que nos corresponde, todas esas deudas históricas que con PSOE y PP han seguido sin ser resueltas”. “Tomamos el testigo de la mejor forma de entender Jerez, de quienes supieron ponerla en el mapa de las grandes urbes internacionales, y ahora toca reiniciarlo todo tras una década perdida”, ha añadido. En última instancia, Raúl Ramírez ha avanzado que “dispondremos de lo más importante, un gran equipo de trabajo preparado y honesto que únicamente cree en Jerez y ambiciona mejorar la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas”.

Foro Ciudadano ratificará a Raúl Ramírez como candidato a la Alcaldía en 2015 en una...