Los políticos a hacer política, los periodistas a informar

Esta pasada semana recibimos presiones por parte de miembros de un partido político simplemente por ejercer nuestro derecho a la libre información. Dichas presiones se produjeron tras la publicación de un artículo en el que se pillaba ‘infraganti’ la conversación de un destacado cargo de la Junta de Andalucía, en la cual dirimía sobre varios asuntos de su partido, y en el que implicaba a otro de la ciudad en un posible pacto de cara a las elecciones municipales.

Queremos transmitir en estas humildes líneas, que seguiremos con nuestro principal objetivo, informar sin caer en la demagogia y en el populismo de asuntos irrelevantes, sino en los que importan de verdad a Jerez. Nuestros artículos se tratan de forma objetiva y cercana a la ciudadanía, basándonos en la realidad y sin marcados tonos ideológicos ni radicales.

Creemos en Jerez, en su gente, en las grandes posibilidades de esta gran ciudad, y sabemos que Jerez cree en las personas que hacen el bien y luchan por mantener el nombre de esta ciudad y de sus vecinos donde les corresponde.

Desde Mira Jerez se publica casi la totalidad de las notas de prensa de partidos políticos que llegan al correo de la redacción, no valoramos si nos gustan o no, simplemente las colgamos si tratan sobre la ciudad.

Los políticos deberían luchar más por su ciudad, dedicarse a hacer política, y dejar que los periodistas se dediquen a lo que saben, a informar.

  • Pitos y flautas

    Estas son las cosas que te quitan las ganas de confiar en los políticos, si no les bailas al son como han hecho durante años en Jerez, pues a presionar se ha dicho. Enhorabuena por la actitud, hacéis un gran trabajo, no cedáis a las presiones de esos mafiosos.

  • jamonero

    Fuera la mafia!!……me puedo imaginar de donde vienen las presiones, rabiosos estarán porque el cortijo se ha acabado……

  • Carlos Montoro

    Las presiones solo pueden venir del FORO y de sus secuaces, están acostumbrados a pensar que Jerez es suyo, y les duele ver el final de su camino político, así que mejor fusionarse con un PSOE que está por los suelos, son dos partidos que juntos han llevado a Jerez a tener 1.000 millones de deuda, y juntos se alinean para intentar llevarlos a los 2.000, son así, mientras ellos llenan sus bolsillos se ríen de los jerezanos, y no soportan que una mujer haya tomado las riendas de un ayuntamiento, no haya enchufado a nadie y encima le esté yendo bien en las encuestas.