Dos personas detenidas en la Porvera por amenazarse mutuamente con armas blancas

La policía nacional desarmó a ambas partes de una lanza y de un cuchillo y procedieron a su detención

  • Los detenidos comenzaron una reyerta amenazándose de muerte en la  calle Porvera, situada  en el centro de Jerez
  • Uno de los detenidos blandía una “lanza” artesanal compuesta por un listón circular de madera en el que en un extremo había colocado una navaja y en el otro un cuchillo de cocina

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas tras enfrentarse  en la céntrica calle Porvera  armados con diversas armas blancas. Uno de los detenidos portaba una  lanza artesanal compuesta por un palo de cortina de madera al que había colocado en sus extremos un cuchillo y una navaja.

2016-06-09 Jerez Reyerta armas blancas vía pública (3)

Los transeúntes comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091

La Sala Operativa del 091 recibió sobre las 10:00 horas, las llamadas de varios vecinos y transeúntes para informar de que dos jóvenes estaban discutiendo violentamente, arrojando sillas y veladores de las terrazas de los bares del lugar.

Hasta la zona se desplazaron los agentes de la Unidad de Motocicletas de la Policía Nacional que observaron como  los dos hombres se acometían en plena calle armados cada uno de ellos con armas blancas. Uno de ellos blandía  un abrecartas con forma de espada que sujetaba entre los dedos de su mano como si de un punzón se tratara y el segundo armado con un listón  circular de madera de más de un metro de largo al que había colocado en un extremo  un cuchillo de cocina y en la otra  punta una navaja .

Los agentes tras comprobar  como ambas personas trataban de apuñalarse con los objetos que portaban, procedieron, tomando las oportunas medidas de seguridad,  a ordenarles  que depusieran su actitud y soltasen los objetos peligrosos.

Uno de los trató de refugiarse en un bar cercano  donde fue localizado y detenido por los agentes. El detenido  presentaba un gran estado de agitación y varias heridas incido cortantes en su costado derecho, por lo que fue atendido por el personal sanitario.  El segundo implicado fue reducido una vez que arrojó la lanza al suelo cuando se situaba en el medio de la calzada. En el momento de la detención ambos individuos volvieron a entablar contacto visual en presencia de los agentes y comenzaron de nuevo a increparse y a tratar de golpearse a la vez que se proferían amenazas de muerte por lo que los agentes procedieron a trasladarlos por separado junto con las armas utilizadas hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Ambos detenidos ingresaron en calabozos de la comisaría hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La intervención ha sido realizada por los agentes de la Unidad de Motocicletas  de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz)