viernes. 19.04.2024

'Reflexionar para empezar una actividad no es perder el tiempo'

Unas 40 personas asisten al taller de Estrategias organizado por CEN Cádiz e impartido por la consultoría Manzuh 

El emprendedor, en muchas ocasiones, ya sea por necesidad o por falta de planificación, se lanza a la piscina sin flotador y sin saber si hay agua. Por este motivo, muchos proyectos, la mayoría interesantes y factibles, se quedan en el camino y fracasan.

CEN Cádiz Manuel Zuñiga

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, es necesario educar al emprendedor y hacerle ver que antes de iniciar cualquier tipo de aventura empresarial, se pare, piense, analice y visualice qué rumbo pretende que tome su empresa.

Esta ha sido la columna vertebral del taller que ayer impartió en CEN Cádiz, Manuel Zúñiga, responsable de Manzuh, Consultoría de organización y Estrategia de Negocio, y al que asistieron cerca de medio centenar de personas en las instalaciones del PTA de Jerez.

manuel zuñigaZúñiga ha resaltado la importancia de determinar la visión, misión y definición de la empresa. Para ello, ha utilizado como referencia técnicas como el DAFO, Matriz BCG o Matriz ANSOFF, de manera que, es importante actualizar de forma constante las amenazas

y oportunidades; las dificultades y fortalezas de la actividad empresarial.

Entre otras cuestiones, Zúñiga ha puntualizado que “trabajar más horas no es igual a efectividad ni mejores resultados, así como que hay que aprender a optimizar recursos, entre ellos, el tiempo, de manera que, en ocasiones, es más productivo ser óptimo que gastar el tiempo en ser perfectos”.

Durante una hora y media Manuel Zúñiga impartió este taller de estrategias y organización empresarial, incluido en el calendario formativo organizado por CEN Cádiz orientado para miembros y no miembros de este círculo de networking, implantado en la provincia.

'Reflexionar para empezar una actividad no es perder el tiempo'