viernes. 19.04.2024
Lidia Menacho en una imagen de archivo
Lidia Menacho en una imagen de archivo

Lidia Menacho pide a “Ganemos e IU que se sume a la solicitud del PP al ser también cómplices de la parálisis municipal”                       

  • La secretaria local del PP exige a Mamen Sánchez que convoque de manera inmediata el pleno de organización como se ha hecho ya en todas las capitales de Andalucía, las grandes ciudades de la provincia o las localidades de Marbella y Dos Hermanas
  • La responsable de los populares responsabiliza también a Ganemos e IU por haber apoyado a un Gobierno que “es incapaz de asumir las riendas de la ciudad y que está provocando una parálisis en los asuntos diarios de la gestión municipal”
  • Exige a los tres partidos que “se pongan ya a trabajar por el interés general de Jerez y dejen a un lado sus intereses personales”

La secretaria local del PP en Jerez, Lidia Menacho, exige a “la señora Sánchez que convoque de manera inmediata el pleno de organización al no poder perder la ciudad ni un día más en el desarrollo de la gestión municipal”. Menacho ha hecho estas declaraciones tras advertir que “Jerez va a batir el récord de ser el último ayuntamiento en organizarse”.

Según ha asegurado la responsable de los populares, “todas las capitales de provincia de Andalucía han celebrado ya su plenos de organización, e incluso las dos grandes ciudades, como son Dos hermanas y Marbella, similares a Jerez, también lo han hecho, igualmente  las grandes ciudades de la provincia también los han celebrado ya”.

Para Lidia Menacho, “la situación que se está produciendo en Jerez es una muestra más de la incapacidad de la señora Sánchez para dirigir este Ayuntamiento, pues ni si quiera, a día de hoy, existe fecha para su convocatoria”. La secretaria local del PP considera que “el retraso del pleno es un ejemplo claro de la desorganización que existe en la actualidad en el consistorio debido al desconocimiento, tanto de la gestión municipal como del desarrollo de proyectos”. “La señora Sánchez tiene lista de espera de vecinos y colectivos precisamente porque la ciudad no puede esperar a que resuelva sus asuntos de partido. La paciencia de los jerezanos se agota y las llamadas a la puerta del Ayuntamiento son una muestra clara de ello, como se está viendo en los últimos días”, ha añadido.

"Sánchez es incapaz de asumir las riendas de la ciudad, provocando una parálisis en los asuntos diarios de gestión municipal”

Menacho ha asegurado que “Jerez no se puede permitir perder ni un solo día en la gestión de los asuntos que afectan a la vida diaria de la ciudad, ya que es un Ayuntamiento que con mucho esfuerzo y trabajo, el equipo de García-Pelayo ha conseguido organizar, pero igual que se ha puesto orden en estos cuatro años de gestión si no se mantiene la hoja de ruta, sin perder ni un solo minuto, todo puede irse al traste”.  Ante esta situación, desde el PP se exige al PSOE “que de respuesta de manera inmediata y empiece a trabajar de una vez por Jerez”.

La responsable de los populares ha querido también dejar claro que “en esta situación de parálisis tanto Ganemos como IU tienen la misma responsabilidad que el PSOE por haber sido ellos, con su apoyo en el pleno de investidura, lo que le han dado el bastón de mando a un gobierno que es incapaz de asumir la dirección, tal y como reconocieron en las famosas reuniones con grabadora que tanto daño están haciendo a Jerez y que, como se está demostrado fueron un auténtico engaño e insulto a los jerezanos”. Por último, pide a ambos partidos que “dejen de jugar a ser los buenos de la película y exijan de una vez a la señora Sánchez que convoque el pleno, si de verdad piensan en Jerez”.

“Jerez va a batir el récord de ser el último Ayuntamiento andaluz en organizarse”