miércoles. 24.04.2024

El jerezano Antonio Flores, de González Byass, mejor enólogo del mundo

Sucede al gran maestro de los vinos Manuel Lozano, siete veces galardonado con los Oscars de los vinos

Flores recibe el premio que otorga el International Wine Challenge

Pasión, dedicación y profesionalidad marcan la figura de Antonio Flores, el “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en los premios que otorga el International Wine Challenge, los Winemaker of the Year.

Antonio Flores, enólogo de González Byass Antonio Flores, enólogo de González Byass

El enólogo y master blender de González Byass ha recibido este galardón, que ya cosechó en el año 2009, durante la gala de entrega de premios celebrada en Londres. Asimismo, el Amontillado Cuatro Palmas, una de las grandes obras del enólogo, ha  sido reconocido como el Mejor Vino de Fortificado de 2016.

La extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama, han resultado decisivos en la obtención de este título.

Antonio Flores, enólogo de González Byass Antonio Flores, enólogo de González Byass

También han sido decisivos los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en la última edición del International Wine Challenge donde Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha dejado huella.

Impulsor de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro, Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.

En Marzo de este año, MIRA Jerez tuvo el honor de realizar una entrevista a Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, donde el jerezano incidía en que “el jerez se está recuperando, despacito y con compás”.

Antonio Flores, enólogo de González Byass Antonio Flores, enólogo de González Byass

Antonio Flores lleva el Tío Pepe dentro. De hecho, nació sobre la bodega Tío Pepe Rebollo, solera fundacional, creció jugando entre botas y aprendiendo de su padre el arte de los vinos de Jerez y su idioma, el de los sentidos. A sus 60 años, sigue entendiéndolos de nariz, también escuchándolos, sintiendo el alma del jerez y comunicándosela al mundo, consiguiendo por ello prestigiosos premios al que sumar el de Mejor Enólogo del Mundo, como el galardón ‘Len Evans’ de la Internacional Wine Challenge, o el de ‘Personaje del Año’ de la Wine Up!, que este año ha reconocido, además de su dedicación y profesionalidad, haber impulsado la #Sherryrevolution, el renacer de los vinos de Jerez a nivel mundial.

El jerezano Antonio Flores, de González Byass, mejor enólogo del mundo