jueves. 18.04.2024

Moraíto y Juanito, dos polluelos flamencos del Zoo de Jerez, virales en Facebook

Las crías junto con Wally, el canguro, son las estrellas de estos días en el zoobotánico

La colonia de flamencos del Zoobotánico Jerez cuenta con dos nuevos integrantes, nacidos recientemente, Moraíto y Juanito cuyos nacimientos en incubadoras están haciéndolos muy populares en Facebook pues hasta ahora sus imágenes, grabadas por el equipo del zoo, han sido reproducidas más de 13.000 veces.

juanitoIMG-20160624-WA0005Ambos, nacidos con pocos días de diferencia, se encuentran ya con sus padres en la colonia del parque. Moraíto y Juanito, junto a la cría de canguro, Wally, son los animales del Zoo que más quieren ver estos días los visitantes, especialmente los más pequeños.

El cangurito sale a la instalación especial preparada durante unas horas diariamente y, todos los días, numerosos visitantes se divierten admirando sus avances.

Los huevos rotos fueron encontrados en los nidos de flamencos, posiblemente por la inexperiencia de los padres, y por ello, el equipo técnico del zoo, procedió a colocar un huevo artificial y quitar el auténtico, para asegurar el nacimiento.

Esta última parte se ha podido grabar y colgar en la página del Facebook del Zoobotánico. Nada más salir del huevo se les ha llevado con sus padres y, no más tarde de una hora, comienzan a alimentarlo y cuidarlo.

Moraíto y Juanito, dos polluelos flamencos del Zoo de Jerez, virales en Facebook