martes. 19.03.2024

Jerez está más cerca de ser una ciudad de cine

Se busca convertirla en un destino atractivo para la     industria audiovisual

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el presidente de Spain Film Commissión y de la Andalucía Film Commission , Carlos Rosado, para avanzar en la incorporación de Jerez a la Red de Ciudades de Cine Andalucía Film Commission, que se materializará en un convenio entre el Ayuntamiento y esta entidad, aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de julio.Film Comision1

El citado convenio contemplará también el desarrollo de la Jerez de la Frontera Film Office, con lo que se dotará de una infraestructura municipal para llevar a cabo la gestión de esta oficina. Asimismo, se diseñará una plan de actuación para “que Jerez se vuelva a reposicionar como un destino atractivo para la industria audiovisual y cinematográfica dentro del panorama actual recuperando su prestigio como lugar idóneo para la organización de rodajes y productos audiovisuales” señala el teniente de alcaldesa.

Para favorecer la llegada de este tipo de industria, en auge en toda Andalucía, a nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de modificar las ordenanzas, para facilitar y agilizar tanto a nivel administrativo como económico la recepción de rodajes en Jerez.

Con este convenio de colaboración con la Andalucía Film Commission “vamos rentabilizar al máximo todas las oportunidades que ofrece esta nueva proyección de Jerez, ya que contamos con escenarios privilegiados que queremos potenciar y aprovechar al máximo para darle difusión a la ciudad en un ámbito con tanto peso y repercusión económica como es el audiovisual”.

La firma de este convenio proporciona a la ciudad una herramienta de promoción rentable con las ventajas de pertenecer a una red con una estrategia de promoción conjunta.

La Andalucía Film Commission desarrolla una intensa actividad de promoción de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo. Además, y a través de un convenio suscrito con la Empresa Pública Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, desarrolla una iniciativa pionera en España para promocionar nuestra comunidad autónoma en el ámbito turístico creando herramientas de promoción que rentabilicen su imagen en el mundo audiovisual y cinematográfico, entre las que destaca 'La gran ruta del cine por Andalucía'.

Jerez está más cerca de ser una ciudad de cine