El Ayuntamiento externaliza el informe jurídico sobre el ERE

La alcaldesa invita a los afectados y a los grupos de la oposición a que aporten sus propios informes

El Gobierno municipal ha tomado la decisión de contratar una empresa externa que realice el informe jurídico sobre los expedientes de las propuestas de acuerdo transaccionales de los afectados por el ERE municipal llevado a cabo por el Partido Popular, que cuentan con sentencias de despidos improcedentes.Ayuntamiento Jerez

Esta decisión se ha tomado a raíz de que el Servicio de Asistencia Jurídica del Ayuntamiento, al que se había encargado el informe jurídico la pasada semana haya puesto de manifiesto que, debido a la premura de tiempo y al volumen de los expedientes que tienen que estudiar, no puedan realizar el informe antes del próximo 14 de septiembre, fecha límite para remitirlos al TSJA para su homologación.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha informado personalmente a los afectados por el ERE de esta situación y les ha explicado las medidas que va a adoptar el Gobierno a partir de este momento. Igualmente, la alcaldesa ha informado a los grupos de la oposición y les ha pedido que aporten todos los informes que tengan para buscar una solución a los problemas planteados.

Sánchez recuerda que el Gobierno lleva trabajando un año para solucionar todos los problemas derivados del ERE llevado a cabo por el Partido Popular de una manera injusta y arbitraria, dejando muy pocas opciones a los trabajadores que con sentencias improcedentes querían volver a trabajar. La regidora reitera que el Ejecutivo no va a cesar en buscar soluciones a los problemas planteados contando siempre con todas las garantías jurídicas y legales.

Cabe recordar que el Interventor Municipal realizó un informe en el que aseguraba que “existen insuficiencias y omisiones” en el informe emitido por el Gabinete jurídico ya que éste no contenía conclusión sobre la adecuación a la normativa vigente y el cumplimento de los requisitos determinados por la Dirección General de la Función Pública.

Fue el propio Gabinete jurídico el que sugirió, en una reunión con los afectados y los grupos políticos, que se encargara un segundo informe a otro departamento, por lo que el Gobierno municipal pidió este informe al Servicio de Asistencia Jurídica el pasado viernes.