Solucionados los problemas de aparición de charcos en el Antonio Machado

El Ayuntamiento de Jerez responde en este verano a las necesidades en infraestructuras de los centros escolares

Infraestructuras está trabajando ya para instalar los sumideros necesarios, dando solución a un problema que se venía arrastrando desde hace varios cursos.

Antonio Machado Jerez

El área de Educación continúa realizando trabajos de mantenimiento, en el cumplimiento de sus competencias, y en este caso aprovechando las vacaciones estivales para evitar molestias en el desarrollo de las clases en los centros.

Esta semana las actuaciones se están desarrollando en el CEIP Antonio Machado, donde se había detectado un problema de saneamiento que provocaba  la aparición de charcos en el acceso al centro y en el patio de Educación Infantil.

Esta actuación viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa, que viene a solventarse antes de que los escolares regresen a clase tras las vacaciones. Trabajadores de Infraestructuras están actuando ya en dicho centro, para solucionar el problema de saneamiento que provocaba que el agua de la lluvia quedara estancada formando charcos.

Desde el Ayuntamiento se va a proceder a levantar parte del suelo del patio para ubicar los sumideros necesarios, que permitan un correcto desagüe y así evitar la acumulación de agua, y las consecuentes molestias para alumnos, profesores y padres.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, señala que “hemos tenido que posponer esta actuación hasta las vacaciones, pero estamos satisfechos porque los alumnos a la vuelta van a comprobar cómo su patio está reparado.

Antonio Machado Jerez 2

El área de Educación aprovecha el verano para realizar trabajos de mantenimiento que supondrían más molestias durante el curso, y gracias a la coordinación con el área de Infraestructuras vamos dando un repaso a los centros priorizando las necesidades y en contacto directo con cada comunidad educativa”.

Álvarez recuerda que “este problema lo venía padeciendo esta comunidad escolar desde hace al menos tres cursos. Este Gobierno se está encargando de dar solución a problemas históricos en los centros educativos”.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, destaca la estrecha colaboración que mantienen ambas delegaciones. “En un Gobierno transversal todas las áreas se implican para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, en el caso de los centros educativos desde Infraestructuras apoyamos a Educación para realizar aquellos trabajos que demandan la comunidad educativa”.

El área de Educación, de la mano con el área de Infraestructuras, culminó la semana pasada los trabajos de sustitución de la red de saneamiento en el patio del CEIP Federico Mayo, una obra que se ha realizado en respuesta a la demanda de la asociación de padres y madres, que alertaron de la necesidad de esta actuación.