viernes. 19.04.2024

Emprender en el "mundo animal"

Dos jóvenes jerezanas abren un centro dedicado al bienestar de las mascotas

María de la Torre y María Marín se han liado la manta a la cabeza y han aterrizado de lleno en el complicado pero a la vez gratificante, universo emprendedor de nuestra ciudad. Y lo han hecho en un sector muy especializado que viene a cubrir la creciente demanda de servicios para mascotas.

María de la Torre María de la Torre

De la Torre es técnico veterinario y guía canino, mientras que Marín es titulada en Administración y Dirección de Empresa, y ambas tenían el gusanillo del emprendimiento rondando desde hacía tiempo, especialmente por la vinculación que tienen hacia los animales.

"Llevamos 15 años en el mundo animal -comentan-,y también por eso nos decimos abrir algo para que el público pudiera disfrutar de su mascota tanto como lo hacemos nosotros cada día".

ponteguau-2

La idea era ilusionante y se pusieron manos a la obra y, aunque según cuentan el proceso de montar un negocio de cara al público ha sido menos fácil de lo esperado, lento, por fin han podido abrir las puertas de Ponte Guau, un centro especializado en animales de compañía, en donde se pueden encontrar todo tipo de accesorios, alimentación y útiles para mejorar la calidad de vida de esos seres que comparten la vida y forman parte de miles de familias jerezanas.

Así, y desde el pasado 29 de agosto, Ponte Guau, ubicado en la Avda. de Arcos (Ed. Marquesa II, Bq. 3), ofrece un servicio de estética canina que ha tenido una gran aceptación desde el primer día de apertura, porque según destacan las propietarias, ofrecen buenos servicios, rápidos y a buen precio.

ponteguau-1

Igualmente, Ponte Guau cuenta con una consulta veterinaria (previa cita), así como con un servicio de adiestramiento y psicología canina, para todo aquel que quiera educar, corregir y saber jugar y entender a su mascota.

Emprender en el "mundo animal"