La Real Escuela del Arte Ecuestre celebra el lunes 12 una jornada de puertas abiertas

Su Museo del Enganche podrá ser visitado con motivo del Día Europeo del Caballo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, celebra el próximo lunes 12 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en su Museo del Enganche, con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo.

2016_diaeuropeocaballo_red

Esta efeméride, que es una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Caballo, se va a conmemorar el día 13 de septiembre en cada una de las localidades que pertenecen a la misma, con el fin de promocionar internacionalmente el turismo ecuestre.

El Día Europeo del Caballo incluye una serie de eventos basados en la promoción de los territorios ecuestres, organizado por cada ciudad en su propio territorio, y promovido de una manera común, para que obtenga un mayor impacto en cuanto a imagen y difusión.

El Museo del Enganche de la Real Escuela, inscrito en el Registro Andaluz de Museos, se une a esta celebración y propone un recorrido por el mundo del enganche desde sus orígenes hasta la actualidad.

Para tal propósito, dispone de diversos recursos como una exposición de carruajes y guarniciones, una sala de trajes con las distintas indumentarias utilizadas por la institución, pantallas de alta definición digital y proyecciones audiovisuales, que dejan testimonio de la importancia del caballo y el enganche en la historia y la cultura de la comunidad.

El próximo lunes 12 de septiembre el Museo del Enganche permanecerá abierto al público en horario de 10.00 a 14.00 horas.