jueves. 28.03.2024
Chicharrones Bar Álvarez, Jerez
Chicharrones Bar Álvarez, Jerez

Si Chiclana tiene fama de tener los mejores chicharrones de la provincia de Cádiz, en Jerez de la Frontera no nos quedamos atrás. Y es que en el Bar Álvarez de Jerez nos encontramos con un duro competidor, un establecimiento famoso por estas delicias de carne.

No apto para los que aún siguen preocupados con la operación bikini, es un deleite para muchos vecinos de Las Viñas, dónde se encuentra el bar que regenta Jesús Álvarez.

Este típico plato o tapa es de lo más típico de la provincia, y en particular de Chiclana de la Frontera, y aunque usualmente los chicharrones se comen cuando se sale a tapear, o se prepara un piquislavis en casa, no es una receta que se suela hacer en las cocinas particulares, siendo sin embargo muy sencilla de cocinar.

MIRA Jerez se ha acercado a uno de los bares referencia en el mundo de los chicharrones, el Bar Álvarez, quien ofrece un sabor único a sus clientes, los cuales repiten siempre, según añaden los mismos.

Nada más enciende Jesús Álvarez el fuego y comienzan a expandirse los aromas que desprenden los diferentes ingredientes al calentarse, empiezan a acercarse vecinos y transeúntes atraídos por el olor.

Jesús, a través de una filmación, nos cuenta su receta y el proceso de elaboración de sus famosos chicharrones, incluyendo su fórmula secreta. Tras la realización del vídeo, el equipo de redacción se quedó a deleitar el plato, y enamorados con el sabor, acabaron todos con una fiambrera repleta para repartir en casa, y es que en Bar Álvarez también se puede pedir para llevar, sin olvidar su gran variedad en platos y tapas elaboradas.

Los chicharrones de Jerez tienen el apellido Álvarez