Madre Coraje busca voluntarios para organizar la ropa de sus mercadillos

La reutilización de la ropa y otros artículos, dignifica la adquisición de los mismos evitando la caridad

Con los mercadillos, la Asociación fomenta la reutilización de la ropa y otros artículos, dignifica la adquisición de los mismos evitando la caridad y genera recursos para financiar acciones en España, Perú y Mozambique por un mundo mejor.

mercadillo-madre-coraje-jerez

La ONG de Desarrollo Madre Coraje continúa su búsqueda de personas voluntarias para clasificar la ropa de sus mercadillos solidarios.

A través de sus mercadillos, la Asociación fomenta la reutilización de la ropa, dignifica la adquisición de una prenda evitando la caridad y genera recursos para financiar acciones en España, Perú y Mozambique por un mundo mejor.

Para continuar realizando esta actividad, “Buscamos todo tipo de personas. Hay que dejar de imaginar un mundo mejor y actuar. Madre Coraje necesita gente dispuesta a ponerse en marcha ya, y a través del voluntariado se puede dar ese paso.

Además esta actividad la pueden hacer volutnarios de todas las edades y de todos los perfiles”, explica Montserrat Martín de la Mota, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje Jerez.

Aparte de la colaboración para clasificar ropa, hay otras actividades en las que el voluntariado puede integrarse, como la atención al público en los propios mercadillos.

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.