miércoles. 24.04.2024

Brutal agresión junto a la Feria de La Granja

Una decena de personas atacan violentamente a una pareja. La joven podría haber fallecido de no ser rescatada a tiempo

El incidente tuvo lugar en la noche del sábado, exactamente a las 22:45 horas en el Parque situado al lado de la zona habilitada para la realización de la Feria de la Granja, una verbena de esta popular barriada de Jerez.

feria-de-la-granja-jerez-2016 Feria de La Granja, 08 OCT 2016 | Imagen cedida a MIRA Jerez

A esa hora se formó de improvisto una brutal agresión entre una decena de jóvenes, con toda probabilidad, menores de edad contra una pareja. Niños y niñas golpearon con el puño y lanzando patadas brutalmente y con una agresividad fuera de lo normal a la joven pareja. La chica tuvo que ser rescatada del suelo por varios testigos para salvarla, de no ser así podría haber fallecido por la dureza de los golpes en tórax y el propio rostro.

Varias personas llamaron a la Policía Nacional, quien se personó de inmediato. Hay que destacar que el Ayuntamiento de Jerez no ha mandado unidades de la Policía Local para este evento debido lo más probable a la política de recortes y de cambios de cuadros horarios, por lo que contaban con la presencia de 7 trabajadores pertenecientes a la seguridad privada, de los cuales 4 actuaron en el incidente. Posteriormente al suceso un par de agentes de la Local administrativa permanecieron en las inmediaciones.

La pelea no tuvo lugar en la zona habilitada para la Feria, sino en el parque que se encuentra en los alrededores, justo en frente del pabellón municipal Kiko Narvaez, lugar donde una gran cantidad de jóvenes realizaban botellón. Fuentes oficiales indican que la ambulancia de Cruz Roja, contratada para la ocasión por los organizadores del evento, fue la que acudió hasta la zona donde se produjo la agresión, atendió y trasladó a la joven hasta el hospital.

Fuentes sanitarias informan a MIRA Jerez que el centro de Urgencias de La Granja no paró de recibir menores de edad que presentaban intoxicaciones etílicas. Varios testigos informan que en el stand de venta de bebidas se servía alcohol presuntamente sin preguntar la edad. Hay que destacar que para los jóvenes hay disponible un stand de bebidas sin alcohol, con cocteles de mezcla de sabores y colores.

La joven, quien fue atendida de inmediato y posteriormente trasladada al Hospital de Jerez, presentaba con toda probabilidad una fractura de su tabique nasal, a parte de múltiples contusiones.

El no haber previsto unidades de Policía Local para esta Feria podía haber acabado en tragedia si se hubieran utilizado armas blancas o de otra índole en la agresión. Los vecinos temen que esta noche vuelva a pasar algo parecido, ya que se desconoce si el Ayuntamiento de Jerez ha previsto, debido lo sucedido, presencia policial: "los que estuvimos presentes temíamos por la vida de la chica y por la de los pequeños que jugaban en el parque, ha sido lamentable lo ocurrido".

Desde la organización de la Feria de La Granja informan a MIRA Jerez que van a reforzar en personal de seguridad esta noche.

Brutal agresión junto a la Feria de La Granja