Vuelve a estropearse un autobús en pleno centro histórico de Jerez

El vehículo municipal de transporte de pasajeros ha tenido que ser remolcado por una grúa de servicios especiales

El suceso ha tenido lugar en la Plaza Esteve, en pleno centro de Jerez, justo en la noche del domingo a las 21:30 horas.

autobus-averiado-2

Uno de los autobuses urbanos que da servicio de transporte de pasajeros en la ciudad ha sufrido una avería en su motor que le ha impedido moverse de su situación, teniendo que ser avisada una grúa especial para remolcarla hasta el parque municipal. Las averías de autobuses urbanos se está convirtiendo ya en algo habitual.

Renuncia a la compra de autobuses en los presupuestos de 2016

A mediados de septiembre, los consejeros del Grupo Popular, Isabel Paredes y Agustín Muñoz, en el Consejo de Administración han expresado su opinión contraria a que el gobierno socialista renuncie a la adquisición mediante compra de nuevos autobuses para la renovación de la flota actual. Denunciaban entonces que el Delegado de Movilidad no hubiera dado explicaciones de por qué motivo se opta por la figura del renting ni cuáles serán las condiciones de este contrato de alquiler de vehículos.

autobus-averiado

Además, reclamaban que tampoco haya explicado las razones para cambiar de criterio, cuando el 11 de octubre de 2015 en declaraciones a la prensa dijo textualmente lo siguiente “en este año incluiremos 2,5 millones de euros para comprar autobuses y también tenemos previsto solicitar unos fondos europeos para lo mismo”.

En este aspecto, lo más llamativo es que el actual Delegado de Movilidad llegó a decir hoy que nunca había dicho esto y retó a que se le hiciera referencia a esas declaraciones. Podría resultar una anécdota si no fuera porque es la demostración de que este gobierno socialista no tiene planificación alguna y sobrevive inventándose titulares, que, además, olvida.

HORARIOS

La información relativa a los horarios se encuentra indicado en postes y  marquesinas el domingo 4, víspera del cambio, y se podrá consultar también en la página web www.jerez.es/autobusesurbanos, en el twitter @urbanosdejerez y en perfil de Facebook: www.facebook.com/urbanos.jerez.

Igualmente, los interesados pueden obtener más información en los nuevos teléfonos habilitados por el servicio desde el pasado mes de julio: 956.900.903 y 956-149.837.