Carlos Pérez acusa como responsable de la situación al gobierno de Mamen Sánchez

Indica que “el apoyo a los presupuestos vendrá determinado por los hechos y no por las palabras”

El portavoz municipal de  C’s Jerez, Carlos Pérez, acusa como único responsable de esta situación al gobierno local de Mamen Sánchez “así que no pretendan trasladar la responsabilidad a los grupos que formamos la oposición”.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el gobierno local de esta ciudad en relación a los presupuestos de 2016. A este respecto, Pérez ha puesto de manifiesto en su intervención que “cuando un gobierno, como es el caso del gobierno de Mamen Sánchez, traslada la responsabilidad de gobernar a la oposición; desde ese mismo momento no tiene legitimidad alguna para gobernar”.

Respecto a las palabras que dedica a la oposición afirmando que en caso de no prorrogar  los presupuestos las consecuencias serían dramáticas, el líder de la formación naranja ha expuesto que “lo realmente dramático es cada minuto que permanece Mamen Sánchez sentada al sillón”.

En este sentido, y en relación al informe de intervención que se les facilitó en el día de ayer, Pérez ha recalcado que “de igual modo todas las consecuencias legales, presupuestarias, financieras y procedimentales son causa de la nefasta gestión de Mamen Sánchez en este ayuntamiento”, y prosigue dejando claro que “el único responsable de esta situación es la propia alcaldesa, así que no pretendan trasladar la responsabilidad a los grupos de la oposición”.

El portavoz municipal de C’s ha querido recordar que “Mamen Sánchez está sentada donde está de prestado, gracias al favor ideológico que le hicieron los grupos de Ganemos e IU. Un apoyo que a día de hoy ya no existe, motivo más que suficiente para que la alcaldesa no esté legitimada para seguir ocupando de prestado el sillón de regidora jerezana”. En esta línea, Pérez ha manifestado que “nos asusta el apego de esta señora al sillón de la alcaldía, como se suele hacer en la vieja política, sin asumir responsabilidades ni errores, y permaneciendo agarrados a estos sillones, que parecen hechos de velcro, hasta el fin de su periodo al frente del gobierno local”.

Para Ciudadanos lo más lamentable han sido las declaraciones realizadas por las ediles de Educación y Acción Social del Ayuntamiento, “aun cuando dichas declaraciones quedan directamente desacreditadas por la indignante exhibición de demagogia e hipocresía que encierran, y puesto que se pone el foco en la no aprobación del presupuesto, conviene explicar a los jerezanos por qué no está aprobado”: porque a día de hoy no ha finalizado la liquidación del presupuesto de 2014, porque no ha finalizado tampoco la liquidación del presupuesto de 2015 (lo que es peor, porque a día de hoy no sabemos cuando se liquidarán 2014 y 2015), porque no ha presentado en tiempo y forma el presupuesto de 2016, ni ha fijado fecha para ello, porque para 2017 tan solo ha presentado un proyecto de Ordenanzas Fiscales que ha sido rechazado hasta por sus socios de investidura, Ganemos e IU y porque a fecha de hoy no ha facilitado un borrador de gastos para 2017, ni sabemos cuándo lo harán.

Cuando en C’s Jerez hablamos de que en el ayuntamiento “falta gestión” “nos referimos a esto: es necesario, simple y llanamente un gobierno municipal que haga su trabajo y cumpla con sus obligaciones, en vez de declaraciones con las que no hacen más que autodescalificarse.”

Carlos Pérez ha concluido su intervención declarando que “este gobierno además de miedo, está comenzando a dar pena, y que Mamen Sánchez tiene a día de hoy al ayuntamiento secuestrado y a los jerezanos rehenes de su gestión”.