martes. 16.04.2024

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido a la presentación de las cinco nuevas motocicletas que el Ayuntamiento ha adquirido para la prestación de servicios por parte de la Policía Local.  Junto a Durá ha asistido el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales y el Inspector  Manuel Benítez del citado cuerpo y el director-gerente del concesionario, Carlos Ruiz, así como agentes de la Policía Local de unidades motorizadas.

La adquisición de las motocicletas, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, ha sido adjudicada en una mesa de contratación y aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de septiembre, siendo ésta la oferta más ventajosa para la prestación de servicio de la Policía Local tanto en término urbano como rural.

Las motocicletas, de modelo Yamaha trail y de 660 c.c., ampliarán el parque móvil de la Policía Local y tendrán como objetivo la atención a las competencias en materia de regulación de tráfico del citado cuerpo.

Como ha explicado Javier Durá, “para este Gobierno local, desde el primer momento de la legislatura y siempre cuando ha sido posible económicamente, hemos apostado por dotar a la Policía Local de los medios necesarios para el cumplimiento de su labor, que es fundamental para hacer de Jerez una ciudad más segura y habitable”.

De esta manera, desde 2011, el Gobierno local ha adquirido cuatro vehículos-patrulla que estaban en “renting” en propiedad, ha comprado cuatro vehículos nuevos marca Ford, dos motocicletas Honda, dos todo-caminos Dacia Duster cuya función prioritaria es ofrecer cobertura en la zona rural y las cinco motocicletas Yamaha presentadas hoy “cuya inversión ha sido aproximadamente de 10.000 euros por motocicleta por su adaptación policial y que vienen a renovar el parque de motocicletas que no se renovaba desde hace 15 años”.

Asimismo, hay que añadir los 6 vehículos cedidos el pasado año por la extinta AJEMSA, de apoyo logístico y para servicio administrativo del cuerpo.

El delegado de Personal y Seguridad ha añadido que “somos conscientes de la gran labor que realizan los agentes de la Policía Local, que históricamente han demandado a gobiernos anteriores más medios para poder ejercer su trabajo con más inmediatez. En cuanto ha sido posible hemos ido renovando el parque móvil priorizando en aquellos vehículos básicos para la prestación del servicio, como los coches radio-patrulla, los todo-camino para la zona rural y ahora, estas cinco motocicletas. Tanto los mandos como el sindicato de la Policía Local han estado informados de primera mano de los pasos que ha ido dando este Gobierno, no sin esfuerzo, para ofrecer dentro de lo posible los mejores medios para su trabajo”.

MOTOCICLETAS TIPO TRAIL Y CON ÚLTIMA TECNOLOGÍA

En este sentido, Javier Durá ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de un vehículo mono-volumen para atestados. “El proceso está en marcha una vez que ya ha pasado por Junta de Gobierno. Se trata también de una demanda de los agentes y de una verdadera necesidad para el servicio ya que es fundamental tenerlo, sobre todo, cuando la ciudad alberga grandes eventos. Esperamos que llegue en un mes y medio este nuevo vehículo”.

Por parte de Navarro Hermanos S.A. “hemos intentado hacer las motos con los accesorios de última tecnología, con luces tipo LED, para el ahorro de energía, y que esos detalles faciliten su labor. Es una motocicleta bastante fiable, la está utilizando también la Guardia Civil. Es un moto tipo trail, muy polivalente y que supera cualquier obstáculo, por ejemplo, un escalón y es la más idónea para el trabajo que realizan los agentes. Agradecemos al Ayuntamiento su apuesta por nuestro concesionario”.

Cinco nuevas motocicletas para la Policía Local