jueves. 18.04.2024

El PSOE no ha presentado propuestas al Plan de Promoción del Empleo pese al ofrecimiento hecho en la reunión con el Consejo Social

El Gobierno municipal lamenta que una vez más el PSOE continúe dando muestras de su falta de interés por participar en los principales proyectos de la ciudad, lo que se suma a la falta de información permanente que demuestra su candidata, Mamen Sánchez. Desde el Gobierno se destaca que “el grupo municipal socialista no ha presentado, hasta la fecha, propuestas al Plan de Promoción del Empleo que está impulsando el Consejo Social de la Ciudad a petición del Ayuntamiento de Jerez, pese a que se hizo este ofrecimiento en la reunión celebrada con los portavoces municipales, donde se les aporto toda la documentación”.

Cabe recordar que este plan es pionero en Andalucía, ya que ningún Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa de este tipo, dotado con un Presupuesto de 1,2 millones de euros y que se dirige a todos los colectivos, incluidos los jóvenes que también podrán optar a este plan.

“Una vez más, queda en evidencia el desconocimiento de la candidata del PSOE de la realidad de la ciudad, ya que ni siquiera está al tanto de la existencia de este Plan, por lo que es necesario instarle una vez más a ponerse al día, si no quiere seguir quedando en evidencia de una forma tan bochornosa”, subraya el Gobierno.

Desde el equipo de Gobierno se recuerda que el Consejo Social de la Ciudad se reunió con los grupos de la oposición para presentarle las líneas de trabajo esbozadas en el Plan de Promoción del Empleo, e invitarlos a participar en el mismo planteando sus propuestas. En este encuentro, que se celebró el pasado 17 de octubre, se insistió por parte del presidente del Consejo, Rafael Padilla, en que “el Plan de Promoción de Empleo es un plan de todos y para toda la ciudadanía”, por lo que se remitió telemáticamente el documento a todos los grupos para que pudieran estudiarlo en profundidad y presentar sus propuestas.

Desde el Ejecutivo local se destaca que “la creación de empleo es un tema demasiado importante como para hablar de él sin conocimiento, y, por tanto, es muy grave que Mamen Sánchez se permita salir a la palestra sin antes coordinarse con sus compañeros, los cuales la están dejando hacer el ridículo sin ningún tipo de rubor”.

No obstante, el Gobierno municipal destaca que “si sus compañeros no la tienen al día, este Gobierno no tiene ningún problema en explicarle detenidamente el desarrollo de este Plan de Promoción del Empleo, por lo que tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento, las de la Delegación de Impulso Económico, y las de todas las delegaciones municipales, porque la falta de conocimiento la está haciendo meter la pata ya en demasiados temas, algo que podría evitar informándose un poco mejor antes de criticar”.

El Gobierno municipal recuerda que la comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad se reúne este viernes para aprobar las líneas generales de este Plan de Promoción del Empleo. Cabe señalar que la Comisión de Seguimiento se reúne todas las semanas con el objetivo de concretar las medidas de este plan, así como planificar las acciones que se van a desarrollar. De esta forma, ya se ha avanzado en diez acciones formativas que se van a desarrollar dentro del marco de este plan así como en las ordenanzas en las que se incluirán las ayudas  vía subvención.

El Consejo Social de la Ciudad también ha sido consultado, por segundo año consecutivo, y se ha pronunciado a favor de las ordenanzas fiscales 2015, centradas en la creación de empleo y la atención social, asunto sobre el Mamen Sánchez también ha mostrado su desconocimiento recientemente.

Por tanto, desde el Gobierno local se destaca que “mientras otros se dedican a perder el tiempo lanzando palos de ciego, este Gobierno tiene muy clara su hoja de ruta. Igual que hemos sido capaces de presentar todos los proyectos necesarios para beneficiarnos del Plan de Empleo Joven de la Junta, a pesar de lo dificilísimo que nos lo han puesto a todos los Ayuntamientos con unos plazos casi imposibles de cumplir, seguimos planteando alternativas, como es este Plan de Promoción del Empleo, porque queremos rentabilizar absolutamente todas las alternativas que se pongan a nuestro alcance”. “Comprendemos que se trata de un trabajo muy complejo que no es fácil de digerir por parte de la oposición, pero quizás con un poco de interés Mamen Sánchez sea capaz de valorarlo y de sumarse a este camino complejo y largo con una actitud constructiva”, concluye el Ejecutivo.

El PSOE no ha presentado propuestas al Plan de Promoción del Empleo