Pelayo: “Con el PP, el Año Internacional del Flamenco 2018 será declarado Evento de Especial Interés Público”

La candidata nº2 al Congreso apuesta por el turismo cultural como un motor más para crear empleo y afirma que Jerez tiene que ejercer como capital del flamenco, “hay que espabilarse, no podemos esperar eternamente a la Junta”
  • García-Pelayo se compromete a traer a Jerez los grandes museos nacionales, “poniendo en valor nuestros espacios culturales”.

La candidata número 2 de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha anunciado hoy dos medidas importantes del programa que sobre cultura ha elaborado el PP para ponerlas en marcha durante la próxima legislatura si gobierna Mariano Rajoy.

Pelayo-Rajoy

García-Pelayo ha anunciado que con el PP, el Año Internacional del Flamenco 2018 será declarado Evento de Especial Interés Público, lo que sin duda será un aliciente más para que este acontecimiento se convierta en un generador de riqueza y empleo para la ciudad, ya que esta declaración que concede el Ministerio de Hacienda proporciona  importantes beneficios fiscales a empresas que quieran invertir en el evento. En este sentido, hay que recordar que el gobierno popular ya consiguió este logro para Jerez con la capitalidad mundial del motociclismo.

La candidata al Congreso ha afirmado además que el PP apuesta por el turismo cultural como un motor más para crear empleo, destacando que Jerez tiene que ejercer como capital del flamenco. A este respecto ha señalado que hay otras ciudades que están luchando para ser referente en este mundo y que Jerez tiene que reivindicarse como la cuna del flamenco que es a nivel internacional, que ha dado a los más grandes figuras, junto con otras localidades de la provincia, que van a participar igualmente en este Año Internacional del Flamenco.

García-Pelayo ha comentado asimismo que no sólo va a pedir la declaración de 2018 como Evento de Especial Interés Público, “vamos a involucrar al Ministerio de Hacienda y también queremos al de Cultura, para que la proyección sea aún mayor”.

“En materia de flamenco hay que espabilarse –ha añadido-, no podemos estar esperando eternamente a la Junta de Andalucía. No queremos restar protagonismo a otras ciudades que apuestan por el flamenco, pero tenemos que defender lo nuestro”.IMG-20151207-WA0000Por otro lado, García-Pelayo ha anunciado un compromiso más con la cultura y el turismo cultural si gobierna el PP en España, y como candidata al Congreso de los Diputados se ha comprometido a traer a Jerez los grandes museos nacionales, “llenando de contenido y poniendo en valor nuestros espacios culturales, como los Claustros de Santo Domingo, el Palacio Riquelme o el edificio de la Comisaría de la Policía Nacional, que cambiará su ubicación”.

“En definitiva –ha aclarado-, lo que queremos es que los grandes museos nacionales nos cedan obras que puedan ser expuestas en Jerez, como ocurre por ejemplo en Málaga, que se ha convertido en referente en este sentido”.